Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: APG)

Bolívar logra un valioso punto y está en octavos

El cuadro celeste se defendió con orden y buena marca, con rápidas transiciones de defensa a ataque intentó llegar sobre el arco contrario.

La Paz, 09 de mayo de 2024 (AEP).- Bolívar logró un valioso punto ante Millonarios al empatar 1 a 1 y prácticamente se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo del Grupo E se disputó anoche en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo celeste cumplió una buena actuación, incluso pudo ganar el compromiso de no ser por la buena actuación del arquero Álvaro Montero, que sacó dos pelotas con destino de gol en la recta final.

En el primer tiempo Millonarios fue superior porque tuvo la posesión de la pelota y llegó con peligro sobre el arco de Carlos Lampe, quien volvió a mostrar su jerarquía para evitar la caída de su pórtico, excepto en el gol porque no pudo reaccionar a tiempo.

El cuadro celeste se defendió con orden y buena marca, con rápidas transiciones de defensa a ataque intentó llegar sobre el arco contrario.

El local tenía la necesidad de ganar para volver a ilusionar con una clasificación a la próxima fase de la Libertadores y para lograr el objetivo comenzó a presionar desde el inicio con disparos de media distancia y pelotazos al área del rival.

Bolivar09052

El elenco colombiano llegó con claridad sobre el arco de Lampe. A los 26 minutos, Leonardo Castro perdonó después de una mala salida de Lampe, quien entregó el balón a un adversario y éste cedió al goleador que no pudo definir. A los 37’, Sander Navarro remató de sobre pique y Lampe desvió el balón al córner. Cinco minutos más tarde (42’), Lampe atajó en dos tiempos un tiro de Navarro. Enseguida Lampe volvió a lucirse ante un remate de Juan Carlos Pereira al despejar la pelota al córner.

A los 43’, Santiago Giordano cabeceó un balón al travesaño y el rebote le llegó a Andrés Llinás, que marcó el 1 a 0.

A los 48’, Bolívar pudo empatar pero el golero Montero despejó un cabezazo con destino de gol de Da Costa.

En el complemento, Bolívar tuvo la tenencia del balón y llegó con claridad sobre el arco contrario; mientras el local apeló al contragolpe para ampliar la diferencia. A los 67’, Ramiro Vaca con de tiro libre marcó el 1 a 1. A los 71’, Cabeceó Castro y Lampe en espectacular volada sacó el balón.

Cuando expiraba el cotejo, a los 93’, Giordano en su afán de despejar desvió el balón hacia su arco pero de causalidad pegó en el pecho de Montero, el reboté le llegó a Erwin Saavedra que remató y el arquero volvió a salvar de la derrota.

En los dos último cotejos —ante Flamengo y Palestino—, el Celeste definirá si avanza como primero o segundo de su serie.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda