El fútbol de Vaca Díez comenzó a venirse abajo con la expulsión de Parada, que dejó un hueco en el medio campo.
La Paz, 17 de agosto de 2023 (AEP).- Con comodidad y contundencia, Nacional Potosí goleó sin piedad a Vaca Díez por 5 a 0 y se metió en la zona de clasificación a la próxima fase de la Copa División Profesional del fútbol boliviano. El partido del Grupo C se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El equipo potosino resolvió el cotejo en los primeros 45 minutos ante un oponente que perdió el control en la marcación y sufrió las expulsiones de Fran Parada, a los 25’, y Joel Fernández, a los 45 minutos.
La celebración de los jugadores de Nacional al final del compromiso.
El fútbol de Vaca Díez comenzó a venirse abajo con la expulsión de Parada, que dejó un hueco en el medio campo. La baja se sintió pronto, porque a la media hora de juego (30’) Víctor Cuéllar abrió el marcador con un golpe de cabeza.
La cifra aumentó a 2-0 con otro cabezazo de Nelson Cabrera, quien conectó un servicio desde la derecha, a los 41 minutos. Fueron los peores minutos de Vaca Díez, porque a los 42’ Martín Prost puso el 3-0 con el arco vacío luego de una habilitación en corto de Gustavo Cristaldo.
A los 45’ fue expulsado Joel Fernández por una falta contra Andrés Torrico. Antes de irse al descanso, Prost anotó el 4-0 con un remate de derecha.
El complemento fue de puro trámite, aunque al minuto 62 Maximiliano Núñez marcó el 5 a 0 que selló la goleada.