El equipo potosino tendrá el reto de vencer al elenco xeneize que conquistó en dos ocasiones (2004 y 2005) el título de campeón de la Sudamericana.
La Paz, 19 de marzo de 2024 (AEP).- El club Nacional Potosí quedó sorteado en el Grupo D de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, junto al poderoso Boca Juniors de Argentina, Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense de Paraguay. Es la serie más difícil y complicada para un equipo boliviano.
En cambio, Always Ready cayó en el Grupo A que integran Defensa y Justicia de Argentina, Independiente Medellín de Colombia y César Vallejo de Perú; y el club Real Tomayapo de Tarija, que jugará por primera vez en su historia un torneo internacional, fue sorteado en la serie C que incluye a Internacional de Brasil, Delfín de Ecuador y Belgrano de Argentina.
El equipo potosino tendrá el reto de vencer al elenco xeneize que conquistó en dos ocasiones (2004 y 2005) el título de campeón de la Sudamericana.
En el caso del elenco millonario, el rival más complicado será el plantel argentino de Defensa y Justicia, que fue campeón del torneo en la temporada 2021. Otro rival de cuidado será el colombiano de Deportivo Independiente Medellín, entidad que ha participado en siete ocasiones en la Sudamericana.
En cuanto al cuadro tarijeño de Real Tomayapo, el rival de mayor riesgo será el elenco brasileño de Internacional, que fue campeón de la Sudamericana en 2008.
Los tres equipos bolivianos tendrán una dura pelea contra los adversarios de mucha historia y trayectoria, ya que el primero lugar de cada serie, al cabo de seis fechas, avanzará de manera directa a los cuartos de final. La primera semana de abril se pondrá en marcha la fase, con horarios y fechas por confirmar.
Mientras, los segundos jugarán el play off de octavos contra los terceros de la fase de grupos de la Libertadores. Los ganadores de estas llaves, ida y vuelta, se enfrentarán a los ocho primeros de las series.