La línea defensiva junto al arquero Carlos Mauricio Adorno tuvieron una pésima tarde.
La Paz, 19 de febrero 2024 (AEP).- Nacional Potosí pasó de la vergüenza al consuelo de lograr un empate a tres goles frente a Blooming, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde el equipo cruceño quedó a segundos de consolidar una victoria en la primera fecha del Grupo B del torneo Apertura.
El elenco de la banda roja mostró dos rostros distintos en el cotejo de la jornada, sus errores defensivos fueron incorregibles y estuvieron cerca de provocar una caída; sin embargo, la frialdad para resolver las jugadas dentro del área pudo sacar del apuro al cuadro del entrenador argentino Claudio Biaggio.
La línea defensiva junto al arquero Carlos Mauricio Adorno tuvieron una pésima tarde. A solo siete minutos llegó el 1-0 a favor de la visita, por un descuido en la marcación que dejó libre a Rafael Mollercke para encarar por derecha, enviar un centro al otro extremo y permitir que Fernando Arismendi defina con un disparo al ras ante una floja reacción del guardameta.
Dos minutos después llegó la paridad con el debutante, el delantero argentino Facundo Callejo, quien empujó en el primer palo un centro de Daniel Mancilla. El gol dio un respiro al dueño de casa, pero cuando el cotejo estaba por llegar a su epílogo en el primer tiempo (45’) llegó el 2-1 para el elenco visitante por intermedio de César Menacho luego de quedar delante del arco ante una desatención del volante de contención Diego Hoyos.
El representante potosino estaba irreconocible, producto del cambio de jugadores y la nueva idea de juego de Biaggio, siendo afectado de la mitad del campo para atrás. A los 68’, Mollercke aumentó la cuenta a 3-1 con un remate de 40 metros frente a la negligencia de Adorno, quien llego tarde a la cobertura.
Con empuje encima de fútbol, Nacional Potosí pudo rescatar un punto. Un cabezazo de Marcos Andia hizo posible el descuento a los 76’, luego de aprovechar un tiro de esquina. Pero el momento de mayor satisfacción del cuadro local llegó a los 91’ con el 3-3 anotado por William Álvarez, quien conectó la pelota delante del arco, atento para seguir el rebote de un disparo, luego de un envío de balón desde el lado derecho. Al final, los de Nacional festejaron y los de Blooming lamentaron el empate.