El evento contó con la colaboración del Viceministerio de Deportes, que garantizó el hospedaje, alimentación y la infraestructura.
Con el fin de construir comunidades más inclusivas para las personas con discapacidad intelectual, ayer se iniciaron de forma oficial los XVIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en las disciplinas de natación, tenis de campo y bochas concentrando la presencia de las ocho delegaciones, equipos técnicos y de apoyo.
“Estamos en Cochabamba para dar inició a las Olimpiadas Especiales, así seleccionar a los equipos que representarán a Bolivia en los Juegos Latinoamericanos de Paraguay a efectuarse en octubre. Por tanto, el Viceministerio de Deportes apoya con la dotación de alimentación diaria (desayunos, refrigerios, almuerzos, cenas) y los hospedajes de los deportistas, entrenadores y colaboradores”, aseguró la viceministra de Deportes, Karen Palenque.
El evento deportivo fue organizado por la Fundación Olimpiadas Especiales y la colaboración del Viceministerio de Deportes, entidad que garantizó el hospedaje, alimentación y la infraestructura necesarios para el desarrollo de los XVIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Bolivia.
DELEGACIONES
Participan adolescentes, los cuales se encuentran registrados en 8 subprogramas de Olimpiadas Especiales, representando a los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.
A los competidores se sumarán personas sin ningún tipo de discapacidad, con el fin de ser parte de esta experiencia, “Resaltamos todo el apoyo que brindan los voluntarios porque es una acción muy altruista”, agregó la autoridad nacional.
En el caso de bochas y tenis de campo, las competiciones se desarrollarán en ambientes del Country Club y de forma paralela se concretarán las pruebas de natación en el Centro Acuático.