El equipo boliviano llega herido a Brasil luego de una nueva derrota y con técnico interino (Roly Paniagua).
La Paz, 18 de abril de 2023 (AEP).- El club brasileño de Red Bull buscará una nueva victoria hoy ante Oriente Petrolero, que atraviesa una crisis, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista, ciudad del estado de Sao Paulo desde las 18.00.
Después de debutar con una goleada por 4-1 en su visita a Tacuary, el conjunto paulista lidera la clasificación del Grupo C, con tres puntos y tres goles de saldo.
Estudiantes lo escolta, con igual número de puntos, pero con menor saldo de goles (+1), mientras que Oriente Petrolero y Tacuary comparten el último lugar de la clasificación sin puntos.
Bragantino llega al segundo partido de la Sudamericana animado no solo por su cómoda situación en la clasificación y por la victoria por 2-1 sobre Bahía, con que debutó en el Campeonato Brasileño, sino por haber llegado este mes a semifinales del Campeonato Paulista.
El equipo boliviano llega herido a Brasil luego de una nueva derrota y con técnico interino (Roly Paniagua), ya que, después de la derrota ante Royal Pari (1-2) en el torneo local, renunció Erwin Sánchez.
La crisis se agravó después de la derrota por 1-0 en el debut del elenco verdolaga en la Sudamericana ante un Estudiantes que jugó todo el segundo tiempo de ese encuentro con dos jugadores a menos.
‘Platiní’ Sánchez abandonó Oriente luego de ser cuestionado por la irregularidad del equipo en las últimas semanas, lo que el presidente del club boliviano, Ronald Raldes, atribuyó al poco compromiso de algunos jugadores. Arbitrará el cotejo el chileno Francisco Gilabert