Encuéntranos en:
Búsqueda:

Óscar Villegas: “Nuestros objetivos están trazados a ir partido tras partido”

Destacó y agradeció el apoyo del presidente de la entidad, Andrés Costa, a quien calificó como el mentor del proyecto que está dando frutos.

La Paz, 26 de febrero de 2024 (AEP).- Always Ready está prácticamente clasificado a la próxima ronda de la Copa Libertadores, pero el técnico Óscar Villegas no se confía en la gran diferencia de goles que consiguió en el partido de ida al ganar por 6 a 1 al elenco peruano del Sporting Cristal.

Con mesura y sin llegar al exitismo, afirmó que los objetivos se buscan partido tras partido.

Destacó y agradeció el apoyo del presidente de la entidad, Andrés Costa, a quien calificó como el mentor del proyecto que está dando frutos.

—¿Cómo describe el momento que vive Always Ready?

—Es un lindo momento, pero también tenemos que asumir que es un partido el que se ha ganado y se lo ha hecho con mucha contundencia, con mucha autoridad. Lo que va a marcar y lo que buscamos es el compromiso de vuelta, encontrarnos con una clasificación es el objetivo principal de este momento y queremos llevarlo con total seriedad, responsabilidad y conseguir nuestra ansiada clasificación a la siguiente fase.

OscarVillegas26022

—¿Qué factores han influido para llegar a este momento?

—Es primordialmente por una decisión dirigencial. En todo esto y tengo que decir que nuestro presidente, Andrés Costa, es pilar fundamental en las decisiones que se toman y en las políticas institucionales.

Esto no es de ahora, sino de hacer años en cuanto a dar la importancia necesaria a las divisiones menores, de hacer procesos, de captación, promoción, competencia de jugadores, y dentro de todo está involucrada la gira a Europa que ha sido una inversión muy fuerte en lo económico y no lo hace cualquiera para costear una estadía de casi un mes en el Viejo Continente.

Además estamos dando continuidad al proyecto macro y plasmando algunas realidades de lo que ha significado todo lo que se ha planificado.

—¿El viaje a Europa ha sido el punto de partida?

—El proyecto ha arrancado hace casi cuatro años, a inicios de 2020. Inmediatamente dejo Bolívar paso a Always Ready e iniciamos el proceso, que en alguna medida fue interrumpido porque tuve que acompañar a mi hermano Eduardo en la Selección. El viaje ha sido la continuación del trabajo porque no puedes ir a Europa solamente a jugar por jugar, sino que tiene que haber una base, un plantel que habiendo hecho un proceso pueda pasar a la siguiente etapa que es la competencia internacional, que ha sido muy positiva y haber sido bicampeones en la Sub-20, el haber ganado el Sub-17 de la Copa Evo el año pasado ganándole la final a la Boca, a equipos como Sporting Cristal, Nacional de Uruguay, ha sido bueno para nosotros. Este proyecto es incentivado y prensado por Andrés Costa.

OscarVillegas26023

—¿Qué papel ha jugado el apoyo de la gente y los propios chicos?

—Todo viene de arriba, de la cabeza, y Andrés es muy importante en todo lo que estamos haciendo, el respaldo, apoyo, tener nutricionistas, ayuda psicológica, atacando todos los flancos de lo que es un verdadero proceso lo pensó él, y nosotros lo estamos ejecutando.

—¿Los cinco goles de diferencia aseguran la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores?

—No, pero es muy bueno, es un margen que lo hemos logrado en base a buen fútbol, con efectividad y a mucho esfuerzo, pero no tiene que significar un relajamiento, eso está claro. No podemos pensar que ya está acabado porque tenemos que ir a luchar 90 minutos en Perú y sabemos de lo fuerte que es Sporting Cristal en su casa; entonces nos tiene que dar la confianza, pero no podemos caer en el gran error de pensar que todo ya está liquidado.

—¿Cómo va a manejar la presión que habrá en Perú?

—Estamos conscientes que vamos a estar en un escenario de mucha fricción desde la llegada y durante el partido. Sin embargo, estamos tomando todas las previsiones para tratar de estar tranquilos, estamos en Lima con dos días de anticipación al partido y tomando todas las previsiones para estar tranquilos.

—¿El rendimiento global condice con lo que quiere?

—Es un plantel joven que no tiene techo de respuesta, sino muchísimo por mejorar y eso es algo en lo que estamos permanentemente trabajando para que tengamos objetivos a superar y eso lo ha demostrado en el partido, porque a veces puede haber algún plantel que se conforma con tres goles, pero estos jóvenes querían cada vez más, querían el cuarto, el quinto y hasta el final del cotejo buscaron siempre hacer más y esa tiene que ser la dinámica de este club, que siempre quieran más y ojalá que Dios nos permita estar en la siguiente fase y pensar siempre en superarnos.

—¿Qué sector es el más fuerte y dónde hay que tener cuidado?

—Somos fuertes en la medida en que cada uno cumple su rol y que esto no pasa porque solo los delanteros hagan goles o solo los defensores defiendan en la medida que todos cumplan ambas funciones, el equipo va a ser fuerte ofensiva y defensivamente, esa es una de las características de mí, de mi equipo que a la hora de defender las transiciones y la marca la empiezan los delanteros y a la hora de atacar los defensores pasan a ser nuestros primeros atacantes.

OscarVillegas26024

—¿Con el equipo que tiene se puede llegar a instancias decisivas de la Copa Libertadores?

—Nunca me ha gustado hablar de eso, el miércoles tenemos un partido que nos puede poner en la siguiente fase y Dios quiera que podamos conseguir un buen resultado, después hablaremos de la siguiente fase, esa es nuestra dinámica y así nos vamos a manejar.

Recuerdo que el año pasado nos dijeron que el objetivo era salvar el descenso tomando en cuenta que se fueron seis jugadores, dijimos que todo era partido tras partido y terminamos hasta con opciones de ser campeones, hemos jugado con posibilidades contra The Strongest el día que se consagró campeón y finalizamos terceros delante de equipos que tenían gente de muchísima experiencia para lograr mejores resultados. Nuestros objetivos están trazados a ir partido tras partido.

—¿En lo personal?

—No. Me siento dando un gran y buen paso a la siguiente fase sabiendo que tenemos que luchar 90 minutos para lograrlo.

—¿Always va a seguir dando nuevos valores?

—Absolutamente, esa es la dinámica del fútbol, esperemos que el club pueda exportar jugadores, que pueda vender jugadores y que en el tiempo cuando se vende se tiene que promover y esa tiene que ser la dinámica de Always permanentemente.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda