Encuéntranos en:
Búsqueda:

Palmaflor gana y no se rinde en defender la categoría

Fue un encuentro con poco fútbol, pero con goles suficientes para sumar tres valiosas unidades.

La Paz, 16 de octubre de 2023 (AEP). – Palmaflor se dio un gran respiro con el triunfo logrado sobre Wilstermann por 2 a 0, en el inicio de la fecha 28 del torneo todos contra todos de la División Profesional. El partido se disputó ayer en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

Con la victoria sigue en la lucha por salvarse del descenso de categoría, un capítulo que lo tiene presionado desde hace varias jornadas.

Fue un encuentro con poco fútbol, pero con goles suficientes para sumar tres valiosas unidades.

Superó los contratiempos al carecer de hombres de ataque y en base a fuerza y pujanza de quienes siguen defendiendo los colores del elenco cochabambino conquistó una victoria que ayuda a mejorar su puntuación. Todavía sigue en el fondo de la tabla de posiciones, pero la diferencia es de tres unidades en relación a Libertad Gran Mamoré, elenco con el que lucha por permanecer, al menos, una temporada más en el profesionalismo.

PalmaflorWilter2161023

Los goles del triunfo fueron anotados por Richard Spenhay, a los 70 minutos, de penal, y Fernando Luna, a los 88’, que significó un duro golpe para el plantel aviador, que mostró una baja producción y defraudó a sus seguidores luego de una buena actuación en sus dos últimas presentaciones.

La única ocasión en la que el pórtico de Palmaflor estuvo en riesgo fue en el primer tiempo, cuando un cabezazo de Ariel Nahuelpán fue despejado con una mano por el arquero Mauricio Adorno Jr.

El local tenía más hambre de triunfo en comparación a su rival, una tesitura que se vio desde el arranque del segundo tiempo con una actitud vertical, aunque el fútbol estaba lejos de conectarse con ese ímpetu.

La paridad se rompió a los 70 minutos con una definición de Spenhay desde el punto de castigo, engañó al arquero Arnaldo Giménez, después de una revisión de la jugada previa en la sala VOR.

Wilstermann estaba desordenado, sin espíritu en la cancha, esa falta de compromiso hizo que sea una víctima alcanzable para recibir un segundo tanto, a los 88’, por intermedio de Luna, quien remató y la pelota dio un giro extraño que confundió a Giménez, chocó en el palo y cruzó la línea de gol.

Ni con diez minutos de adición por delante el Rojo se puso en campaña de reivindicación, dejó pasar la chance de sumar a costa de un adversario que pelea por escapar del descenso.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda