Guabirá, con la derrota, quedó eliminado del torneo seriado.
La Paz, 02 de noviembre de 2023 (AEP). – Palmaflor venció con angustia a Guabirá por 3 a 2 y salió de la comprometida zona del descenso directo. El partido del grupo B de la Copa División Profesional se disputó ayer en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
Con los tres puntos ganados, el equipo representativo del trópico cochabambino abandonó la última posición en la tabla del punto promedio y se puso por delante de Royal Pari y Vaca Díez, clubes que están en la franja del descenso directo.
Guabirá, con la derrota, quedó eliminado del torneo seriado.
Palmaflor tuvo un comienzo brioso, con buena posesión del balón generó situaciones de riesgo sobre la portería de Jhon Jairo Cuéllar. La presión tuvo su premio muy temprano, porque a los dos minutos, Sebastián Melgar, después de recibir un pase retrasado de Luis Hurtado, definió para poner el 1 a 0.
A los 10 minutos, Melgar amplió la ventaja con una buena definición después de recibir un rebote del travesaño. Al minuto 20, Sergio Adrián disparó de media distancia y dejó la cuenta en 3 a 0.
En el complemento reaccionó Guabirá y al minuto 53’, Layonel Figueroa marcó el descuento y a los 87’, Mauricio Chajtur anotó el 3 a 2, que le puso emoción al duelo, porque en los minutos finales la visita atacó y el local se defendió hasta que el árbitro Guildo Quenta pitó el final.