El futbolista podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en última instancia; tiene tres escenarios diferentes por delante.
La Paz, 15 de septiembre de 2023 (AEP).- Lleva varias temporadas lejos de su mejor versión, entre lesiones graves y escándalos deportivos, pero ahora Paul Pogba está acercándose de a poco a un posible retiro porque dio positivo en un control antidoping en la Serie A, en el que encontraron restos de testosterona, y podría enfrentar una suspensión tan grande que cambiaría el rumbo de su carrera.
A Pogba, de 30 años, le encontraron esta sustancia prohibida en un examen realizado el 20 de agosto en el Udinese-Juventus correspondiente a la fecha 1 del campeonato italiano. Según informó Sky Sports en Italia, el jugador de la Vecchia Signora tenía hasta tres días para solicitar un contraanálisis que pudiera evitarle un castigo fatal para su trayectoria deportiva.
De esta manera, según el procedimiento, se verificará si el resultado se mantiene. En caso de que en esta nueva prueba vuelva a dar positivo de la sustancia impugnada (testosterona), la Fiscalía antidopaje iniciará una fase de investigación.
“No podemos opinar antes de los resultados. Lo que es seguro es que Paul Pogba nunca quiso infringir ninguna norma”, comentó Rafaela Pimienta, quien es su agente tras el fallecimiento de Mino Raiola. Por ahora, el Tribunal Nacional Antidopaje lo suspendió provisionalmente, pero está expuesto a una sanción de hasta cuatro años y podría poner en jaque su futuro.
El futbolista podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en última instancia; tiene tres escenarios diferentes por delante.