El encuentro quedó interrumpido al minuto nueve por un apagón debido a un corte de fusibles externos.
Real Oruro igualó 1 a 1 con Always Ready y conservó el liderato del grupo B, en el partido de la Copa Bolivia que se jugó anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El encuentro quedó interrumpido al minuto nueve por un apagón debido a un corte de fusibles externos. Después de un paréntesis de aproximadamente 60 minutos, se reanudó el juego.
El primer tiempo finalizó igualado sin goles, porque los dos equipos generaron pocas situaciones de gol. A los 24’, el local quedó con diez hombres por la expulsión de Luis Alí.
En el complemento el juego se hizo activo, con mucha intensidad y presión. Los dos elencos generaron claras situaciones de gol que, en la mayoría de los casos, no terminaron con el balón en el fondo de las dos porterías porque los goleros, Ronald Huanacota de Real Oruro y Alain Baroja de Always Ready, impidieron el grito de gol.
El equipo millonario abrió el marcador a los 69 minutos, con un gol que convirtió Darío Torrico con un zurdazo desde el punto penal, después de recibir una asistencia de Zinedinne La Fuente. Antes de la conquista (64’) Marcelo Suárez de Always salió expulsado.
A los 78 minutos, la visita pudo ampliar la ventaja, pero Huanacota le atajó un penal a Héctor Bobadilla.
A partir de ese momento, el cuadro orureño elevó su estado anímico y se fue con todo en busca de la igualdad, sobre rápidas legadas por las bandas y jugadas combinadas, pero se toparon con una defensa que marcó bien y el guardameta Baroja que sacó por lo menos tres pelotas con destino de gol.
El equipo millonario también dispuso de un par de ocasiones cuando el debutante Enrique Triverio tardó en rematar delante del golero Huanacota, que despejó al tiro de esquina y Fernando Saucedo que remató alto con el arco de frente.
La persistencia y porfía de Real Oruro le dio resultado al minuto 100, cuando Denilson Fernández desvió la trayectoria del balón que centró Carlos Ribera para poner el 1 a 1 final.
AEP