Su siguiente encuentro será contra Internacional, en el estadio IV Centenario, el 7 de mayo, a las 20.00.
Tarija, 25 de abril de 2024 (AEP).- Real Tomayapo perdió por 0 a 2 contra el plantel argentino de Belgrano y quedó prácticamente fuera de la pelea por la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana. El compromiso del Grupo C se desarrolló ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Ni el cambio de sede le ayudó al equipo tarijeño a conseguir su primer triunfo en esta fase. Tampoco fue capaz de hacer sentir la diferencia numérica en el campo de juego, después la expulsión de Nicolás Meriano, a los 28 minutos.
Luego del heroico empate ante Internacional en Porto Alegre, se esperó más de Tomayapo, que quedó lejos de ser un protagonista en la serie, sin olvidar que los partidos que le restan por delante son difíciles, uno de local ante Internacional, y dos visitas contra Belgrano y Delfín (Ecuador).
El gol que abrió la cuenta llegó a los 17 minutos por intermedio de Facundo Lencioni, quien definió en el segundo palo, aprovechó una asistencia de cabeza de Matías García.
La expulsión de Meriano (28’) se dio por una falta sobre Mirko Tomianovic, quien robó una pelota en salida y estaba por rematar al ver adelantado al arquero Nahuel Losada.
Pese a estar con un hombre menos, Belgrano jugó como si estuviera en su casa y mantuvo esa superioridad futbolística que le permitió convertir el segundo gol, a los 83 minutos, con un disparo potente de Matías Marín.
Su siguiente encuentro será contra Internacional, en el estadio IV Centenario, el 7 de mayo, a las 20.00.