El Tigre logró la unidad con un planteamiento defensivo, bien estructurado de la mitad de cancha para atrás, con buena marca y cobertura de espacio.
La Paz, 25 de abril de 2024 (AEP). – The Strongest sacó un valioso punto al empatar sin goles contra el equipo chileno de Huachipato, en el partido de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que se disputó ayer en el estadio CAP Acero de Talcahuano.
El Tigre logró la unidad con un planteamiento defensivo, bien estructurado de la mitad de cancha para atrás, con buena marca y cobertura de espacio, aunque a ratos con errores de precisión. En todo el partido llegó en dos ocasiones con posibilidades de gol al arco rival.
El local tuvo la posesión del balón, generó varias situaciones de gol, pero le faltó definición, además no tuvo la capacidad de abrir una brecha en la férrea y cerrada defensa de la visita, apeló a los disparos de media distancia sin éxito y a los pelotazos aéreos, pero no encontró al goleador que lo haga con dirección.
Al minuto 9, Jaime Arrascaita salió lesionado y obligó a modificar el planteamiento del técnico Pablo Lavallén.
Huachipato presionó arriba desde el inicio, pero no tuvo la capacidad para ingresar hasta la zona de peligro del adversario; entonces apeló a los centros, fórmula que funcionó a medias porque sus delanteros cabecearon sin dirección con arco de frente. A los 11, Ciro Martínez mandó el balón a las manos de Guillermo Viscarra. A los 28’, Imanol González golpeó el balón con la cabeza cerca del poste derecho, y a los 35’ Maximiliano Rodríguez no pudo definir una pelota delante del arco.
En la oportunidad más clara del partido y en la única llegada del Tigre, Adrián Jusino remató alto y desviado con arco a disposición. Con marcador en blanco finalizó el primer tiempo.
En el complemento, Huachipato repitió la receta y volvió a pecar en la falta de puntería. A los 58’, Rodríguez disparó, y Viscarra, bien ubicado y seguro, ahogó el grito de gol. A los 70’, Maxi Rodríguez desperdició una clara oportunidad al rematar desviado solo y sin marca dentro del área del Tigre.
Antes del final (81’), en un rápido arranque, Joel Amoroso remató un balón a las manos del golero Martín Parra, quien tuvo una noche tranquila.
En su próxima presentación, The Strongest será local frente al equipo argentino de Estudiantes de La Plata, el jueves 9 de mayo, en el estadio Hernando Siles a las 20.00.