La victoria fue conseguida con goles de Leandro Corulo, de tiro penal, a los 14 minutos, y Agustín Graneros, a los 36 minutos.
Real Tomayapo logró una valiosa victoria al vencer por 2 a 0 a Royal Pari y dar un gran salto al tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional. El duelo que abrió la fecha 11 se disputó anoche en el estadio Gilberto Parada de Monero.
Fue el tercer triunfo de visitante de Real Tomayapo sobre el cuadro inmobiliario en ocho actuaciones, perdió en cuatro ocasiones y empató uno; sin embargo, el triunfo de ayer le dio el pase para acomodarse en la tercera posición con 17 puntos, detrás de Bolívar (23) y The Strongest (21).
Yosimar Quiñones (23) de Royal Pari cabecea un pelota gol que despejó el golero Pedro Galindo. | Foto: APG
La victoria fue conseguida con goles de Leandro Corulo, de tiro penal, a los 14 minutos, y Agustín Graneros, a los 36 minutos. Real Tomayapo tuvo como figura al arquero Pedro Galindo, quien atajó pelotas con destino de gol.
La primera conquista llegó por una infracción de Sergio Gil, con la pierna levantada contra un contrario, que el árbitro Guildo Quenta sancionó con la pena máxima. Cobró Corulo y marcó el 1 a 0.
El segundo tanto se produjo por intermedio de Graeros, quien definió de zurda con un tiro esquinado luego de una buena asistencia de Mario Barbery.
El local llegó en varias ocasiones para convertir el descuento, pero se topó con la buena actuación del golero Galindo, quien atajó un remate de Matheus Alves. Después desvió un tiro libre de Celín Padilla. Sacó sobre la línea un cabezazo Yosimar Quiñones, además tuvo la complicidad del parante, que devolvió un disparo de Alexis Ribera.
La derrota dejó a Royal Pari en la penúltima casilla en la tabla acumulativa y en la comparativa del Clausura. La molestia y la preocupación se mezclaron en la dirigencia del club cruceño a la conclusión del compromiso.
La Paz/AEP