En el primer tiempo, el local dispuso de un par de ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.
Real Tomayapo logró un valioso punto en su visita a Always Ready al empatar 1 a 1, en partido de la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional que se disputó anoche en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
El mérito del equipo chapaco estuvo en no bajar los brazos hasta el pitazo final; lo contrario ocurrió con el cuadro millonario que con el gol convertido por Darlinson Rodrigues ya se sentía ganador, y el exceso de confianza lo pagó caro.
El cuadro alteño dominó el partido, con buena posición del balón, llegadas sobre el arco defendido por Pedro Galindo, que se lució al impedir la caída de su arco en por lo menos tres claras ocasiones.
El arquero de Tomayapo Pedro Galindo despeja una pelota ante la arremetida de José Briceño (19).
En tanto, el elenco tarijeño propuso un juego defensivo, con buena marca atrás y en el medio campo, cortando todos los circuitos de buen fútbol y generación de juego ofensivo del adversario,
En el primer tiempo, el local dispuso de un par de ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.
Después de tanta insistencia, con disparos de media distancia y pelotazos al área rival, Always llegó al gol a los 77 minutos con un remate de Darlison Rodrigues, quien aprovechó un despeje corto del golero Galindo después de un cabezazo de Marcos Ovejero, que volvió para despedirse del fútbol a final de temporada. Dos minutos más tarde, el mismo Rodrigues pudo aumentar la cuenta pero remató mal y desviado.
En contrapartida, reaccionó la visita y comenzó a presionar arriba en busca del tanto de la igualdad, que llegó al minuto 93 mediante Agustín Graneros, quien aprovechó un pase gol de Layonel Figueroa para convertir el uno a uno final.
La Paz/AEP