Ante este desafío, Rescalvo a su arribo a La Paz aseguró que conoce las necesidades del Tigre.
La Paz, 04 de mayo de 2024 (AEP).- El entrenador español Ismael Rescalvo asumirá hoy la dirección técnica del primer plantel de The Strongest con la responsabilidad de lograr el pase a la próxima fase de la Copa Libertadores.
Después de la eliminación del torneo Apertura de la División Profesional y quedar sin posibilidades de pelear por el título, que era uno de los objetivos del primer semestre del año, ahora la misión se centra en avanzar a la próxima ronda de la Libertadores y luchar por la corona del campeonato Clausura.
Ante este desafío, Rescalvo a su arribo a La Paz aseguró que conoce las necesidades del Tigre, porque sabe cuál es su idiosincrasia y sus exigencias. El profesional español ya dirigió al cuadro atigrado entre enero y abril de 2023. “En esta segunda etapa esperemos confirmar lo de la primera, con la perspectiva de mejorarla. Tenemos poco tiempo para trabajar para el siguiente partido, pero hay una ventaja, conocemos al 70 u 90 por ciento de la plantilla; entonces la adaptación va a ser más rápida”, sostuvo.
Auguró que el hecho de conocer a los jugadores y ellos su forma de trabajar llegue a beneficiar al club. “El entendimiento va a ser fluido, porque con la mayoría nos conocemos muy bien, ahora hay que mentalizarnos para afrontar bien los próximos tres compromisos de la Libertadores”, dijo en referencia a los duelos contra Estudiantes de La Plata y Huachipato, en condición de local, y Gremio, de visitante.
Contó que no pensó dos veces cuando le plantearon volver a La Paz para dirigir al Tigre. “Me sentía con la necesidad de volver a trabajar en el Tigre, no sabía cuándo, pero fue más rápido de lo que uno se imagina”, resaltó el entrenador.
Rescalvo firmó un contrato por ocho meses, hasta el final de temporada, con opción a renovar de acuerdo con los resultados.
Anunció que quiere un equipo agresivo, intenso y valiente. “Tenemos que competir en nuestro mejor nivel en cada partido”, subrayó.
Dijo que el próximo rival, Estudiantes de La Plata, es difícil, pero sabe cómo se puede hacer un buen partido y ganar, porque observó algunos de sus partidos y el que jugó contra Boca por el torneo argentino será un buen parámetro para ver sus cualidades y debilidades.
El equipo gualdinegro se entrenó ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde jugó un partido de preparación contra la reserva.