El futbolista no entrenó ayer con el resto de sus compañeros y tampoco viajará a Cochabamba.
La Paz, 18 de mayo de 2024 (AEP).- The Strongest visitará mañana a Wilstermann, en el compromiso de la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional, sin su capitán, Adrián Jusino, quien sufre una sobrecarga muscular por la seguidilla de partidos.
El cuerpo técnico comandado por el español Ismael Rescalvo vio conveniente darle un descanso para que pueda recuperarse y quedar en buenas condiciones para los venideros encuentros.
El futbolista no entrenó ayer con el resto de sus compañeros y tampoco viajará a Cochabamba.
“La Copa Libertadores ya quedó atrás después de lograr el primer objetivo, que era asegurar la clasificación a la próxima fase. Ahora estamos enfocados en lo que será el partido del domingo contra Wilstermann, que saldrá a hacer respetar la localía, por lo que será un compromiso muy complicado”, dijo el defensor.
Sobre la dolencia muscular que sufre, señaló: Estoy un poco tocado por la seguidilla de partidos que tuvimos en las últimas semanas, pero nada grave, y quienes tengan que jugar estoy seguro de que lo van a hacer bien”.
El que está en duda es el jugador Diego Wayar, quien tiene una molestia en el tobillo derecho, por lo que ayer realizó un trabajo liviano.
Se esperaba que el volante ofensivo Jaime Arrascaita podría reaparecer; sin embargo, el cuerpo médico del club prefiere que no se apure y pueda recuperarse al cien por ciento de un desgarro que sufrió en el cotejo copero ante Estudiantes de La Plata.
Práctica
El cuadro atigrado prosiguió ayer con su preparación con una sesión de fútbol en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde Rescalvo probó el equipo titular que tendrá algunas variantes con relación al que alineó contra Huachipato.
En la práctica que cumplirá esta mañana en el mismo escenario de Achumani, el técnico definirá el onceno que presentará contra el plantel aviador.
El viaje a Cochabamba está programado para esta noche y retornarán el lunes a La Paz.