Mencionó que la presión y la intensidad no solamente tiene que darse al comienzo, sino que tienen que mantener el ritmo los noventa minutos, porque solo así podrán alcanzar la victoria.
La ansiedad de los jóvenes de la Selección boliviana por darle una alegría a los hinchas con una victoria sobre Venezuela se hace más evidente, más aún ante la proximidad del encuentro que está pactado para el jueves 5, en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Uno de los nóveles seleccionados, Robson Matheus, quien lucha, se esfuerza y pone todo dentro del campo de juego para ganarse la titularidad, dice que todos sus compañeros están comprometidos a dar lo máximo para cumplir el desafío.
Sabe que no será fácil, pero con el trabajo que están realizando y la idea futbolística que está preparando el entrenador Óscar Villegas afirmó que se puede alcanzar el reto.
“Gracias a Dios el equipo está muy bien en lo anímico y con mucha ansiedad de entrar a la cancha, jugar y darle una alegría a nuestra gente”, señaló Matheus, quien a sus 22 años sueña con convertirse en un referente del fútbol boliviano.
Consultado sobre cómo hay que jugarle para ganarle a Venezuela, explicó: “Jugar en la altura es difícil, hay que ser intensos desde que comience el partido, saber manejar el balón de un lado para el otro hasta que se ahogue el rival y de ahí abrir los espacios para buscar el arco”.
Aseguró que jugar en El Alto es una ventaja, porque “la mayoría de los seleccionados juegan a ese nivel, además que para quienes conocemos la cancha vamos con experiencia, pero eso no quiere decir que los siete jugadores convocados de Always vamos a ser titulares. Cada uno tiene que ganarse su puesto y en eso estamos todos, peleando al máximo”, remarcó.
Mencionó que la presión y la intensidad no solamente tiene que darse al comienzo, sino que tienen que mantener el ritmo los noventa minutos, porque solo así podrán alcanzar la victoria.
Con relación al estado del campo de juego del escenario alteño, señaló: “El césped está una maravilla, no lo había visto así antes, está a nivel de Europa y esperamos aprovecharlo de la mejor forma”.
Por otro lado, presagió que su compañero en el equipo millonario, el portero venezolano Alain Baroja va con ventaja para ser titular porque conoce cómo va el balón, cómo es la cancha, pero “eso no quiere decir nada, porque sabemos cómo pegarle y mandarla al arco contrario”, subrayó.
Admitió que un tema que le dejó un tanto preocupado, pero de satisfacción a la vez, es la ausencia de Adalid Terrazas en las prácticas de la Selección, por una situación personal que implica salir a jugar al exterior. “Adalid conoce la cancha, tiene buena pegada, hubiera sido un hombre fundamental en ese aspecto, pero él tomó su decisión, hay que respetarla y lo estamos apoyando para que le vaya bien”.
Sobre el objetivo que tiene para el cotejo contra el seleccionado venezolano, apuntó: “En la Copa América no nos fue muy bien, pero ahora queremos darle la alegría a nuestra gente y a nosotros mismos que necesitamos ganar y sumar para soñar con una clasificación al Mundial”.
La Paz/AEP