Hoy comienzan las inscripciones y se cierran el domingo a las 07.00 en el mismo autódromo, previo pago de 450 bolivianos.
La Paz, 13 de junio de 2024 (AEP). – El domingo 16 se correrá la segunda fecha del Campeonato Municipal de Autódromo denominado Automóvil Club Boliviano, en la modalidad circuito, en el autódromo de Pucarani. La competencia es organizada por la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo Pucarani (AMADP).
Un total de 22 pilotos han hecho conocer su interés de participar en la prueba, que contará con el retorno de corredores que, por diferentes motivos, han dejado de competir, entre los que destacan Marcelo Leguía, y los hermanos Mauricio y Martín Vargas Parra.
La carrera está abierta para coches de las categorías RC2N, RC2N-Departamental, R2B Libre, R2B, R1B y clase invitada.
Hoy comienzan las inscripciones y se cierran el domingo a las 07.00 en el mismo autódromo, previo pago de 450 bolivianos.
Podrán participar todos los competidores que posean licencia otorgada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), además de no estar sancionados deportivamente y estar al día en sus obligaciones económicas con la AMADP.
La inspección técnica de los coches se hará en el autódromo de 07.00 a 08.45. Los pilotos que no cumplan con este requisito dentro el horario programado serán excluidos de la competencia.
Los ganadores de cada categoría se harán acreedores de trofeos y puntos para el ranking departamental. El vencedor de su clase ganará once puntos, el segundo 8 y así sucesivamente hasta el noveno lugar. El corredor que logre la pole position recibirá como bonificación un punto.
LANZAMIENTO
“Será una interesante prueba por el número de pilotos que han expresado su interés de correr en la segunda fecha del Campeonato Municipal de Autódromo. Además, vamos a tener la vuelta de varios corredores a la pista después de un breve paréntesis. Será emocionante la carrera”, enfatizó el director de la prueba, Fernando Alvarado, durante el lanzamiento de la convocatoria, que se hizo ayer en oficinas de la Febad, con la asistencia de corredores.