Es la segunda caída consecutiva del equipo montereño en condición de local, lo que complica su situación en la tabla acumulada, donde ocupa la antepenúltima colocación.
San Antonio volteó un marcador adversario y al final le ganó a Guabirá por 2 a 1, en el cotejo que se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Es la segunda caída consecutiva del equipo montereño en condición de local, lo que complica su situación en la tabla acumulada, donde ocupa la antepenúltima colocación y está acosado con el descenso indirecto.
Pese a comenzar el duelo con ventaja no supo sostener el marcador y dejó escapar tres valiosas unidades, ante un rival que se plantó bien en la cancha, con buena tenencia del balón, buena cobertura en la defensa y efectivo en la definición de las opciones de gol que generó en el compromiso.
A los dos minutos de iniciado el cotejo, Pedro Cabral desperdició una gran oportunidad para inaugurar el tanteador al rematar desviado delante del arco. Sin embargo, un minuto más tarde se rehízo y anotó el 1 a 0, con un golpe de cabeza.
Una incidencia del partido que se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
Reaccionó la visita y comenzó a inquietar el arco de Manuel Ferrel con disparos de media distancia y llegadas por las bandas. Antes de la conclusión del primer tiempo, a los 43’, el defensor Huberth Sánchez se adelantó en función ofensiva y marcó el 1 a 1.
El envión anímico fue bien capitalizado por el elenco del trópico cochabambino, pues en el tercer minuto de adición (48’) Daniel da Silva anotó el 2 a 1.
En el complemento, el equipo antoniano pudo ampliar la cuenta, pero le faltó puntería y definición; en cambio, Guabirá buscó por todos los medios llegar al empate, pero no encontró la fórmula para superar la férrea defensa del rival.
El árbitro Edson Canedo para frenar el juego brusco expulsó a tres jugadores, uno de Guabirá y dos de San Antonio.
La Paz/AEP