Con el resultado, el Tigre se aleja más de la lucha por el título del torneo Clausura.
The Strongest rescató un punto al empatar a un gol en su visita a Nacional Potosí, en partido de la fecha 16, que se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El cuadro atigrado tenía la obligación de ganar para recuperar los puntos que cedió en su última actuación de local ante Blooming (1-1), pero no logró su objetivo porque adoleció de puntería y claridad para definir las jugadas de gol. En tanto, el cuadro potosino, que tuvo el dominio en el primer tiempo, dejó escapar dos puntos que le hubieran afianzando en la zona de clasificación a un torneo internacional.
Nacional fue superior en el periodo inicial, con buen domino de balón y generó oportunidades de gol, que no terminaron porque les faltó claridad para convertir goles. En el lado del cuadro atigrado hubo mucha imprecisión en los pases, una desconexión en la defensa y arriba faltó comunicación.
El local abrió la cuenta a los 12 minutos, por intermedio de Martín Prost, quien definió con un remate de derecha, dentro del área, después de recibir una magnífica asistencia de su compañero Saulo Guerra, a espaldas de Darío Aimar.
En el complemento, el Tigre despertó y comenzó a presionar arriba, lo cual dio resultado porque al minuto 50, Bruno Miranda, en una jugada individual, recogió un balón largo que envió Jeyson Chura, encaró a Eduardo Demiquel, a quien lo desequilibró con un quiebre y de media vuelta, con un zurdazo marcó el 1 a 1.
A partir del tanto, con buen toque y velocidad tuvo varias opciones para voltear el marcador, pero a Enrique Triverio, Buro Miranda, Jaime Arrascaita y Michael Ortega les faltó puntería para convertir el gol del desempate. Además, el golero de Nacional, Saidt Mustafá, fue determinante para impedir la caída de su arco al sacar balones con destino de red. En la última oportunidad, Santiago Guerrero demoró en el disparo y Edisson Restrepo sacó la pelota al tiro de esquina.
El local también tuvo un par de ocasiones claras para incrementar la cuenta, pero el guardameta Guillermo Viscarra les ahogó el grito de gol a Jorge Rojas y Saulo Guerra.
Con el resultado, el Tigre se aleja más de la lucha por el título del torneo Clausura.
La Paz/AEP