La final se jugará el 22 de noviembre.
Después de hacer un análisis de las obras que se han ejecutado hasta el momento en la readecuación del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz para recibir la final única de la Copa Sudamericana 2025, el escenario cruceño ha quedado en riesgo de perder la sede porque el avance físico no supera el 20,30%, cuando ahora debería estar por encima del 50.27%.
Ante esta situación, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, luego de una reunión, delegaron al titular federativo para que pueda gestionar ante la Conmebol que las exigencias para habilitar el estadio cruceño para la final sean mínimas. “Voy a transmitirle al presiente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, nuestra preocupación y pedirle que los requisitos para albergar una final sean mínimos en relación a lo que pactó al comienzo”, dijo Costa.
Confía en que la posición para no perder la sede sea entendida y atendida, “a partir de eso, triplicar el trabajo para llegar a la fecha de la final con todo listo”, enfatizó.
La final se jugará el 22 de noviembre.
AEP