Los jugadores han asegurado que darán todo para rescatar unidades que les permitan dar un paso al objetivo de clasificar a la próxima cita mundialista.
La Selección boliviana viaja hoy a Barranquilla confiada en sacarle puntos a Colombia, en el duelo de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará el jueves 4, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 19.30.
Los jugadores han asegurado que darán todo para rescatar unidades que les permitan dar un paso al objetivo de clasificar a la próxima cita mundialista.
En cuanto al equipo titular, va tomando cuerpo y falta despejar un par de dudas a dos días del decisivo encuentro.
La incertidumbre radica en quién será el arquero: Carlos Lampe o Guillermo Viscarra. El etécnico Óscar Villegas no ha mostrado preferencia por ninguno de ellos, al señalar que los dos están en un buen momento, incluido Rodrigo Banegas, por lo que “juegue quien juegue tendremos la seguridad y confianza de que el arco de la Selección estará en buenas manos”, subrayó.
Dependiendo de cuál será el sistema de juego que plantee en el compromiso, con dos o tres defensores centrales, se definirá al acompañante de Luis Haquín entre Efraín Morales y Diego Arroyo, o tal vez jueguen ambos.
Por la banda derecha irá Diego Medina y por la izquierda podría jugar José Sagredo o Roberto Carlos Fernández. El mediocampo incluirá a dos volantes de contención: Moisés Villarroel o Gabriel Villamil y Héctor Cuéllar; además de Miguel Terceros y Antonio Melgar o Roberto Fernández, el último sería tomado en cuenta para reforzar la zona de marcación y adelante Carmelo Algarañaz.
Los seleccionados están confiados en sacar un resultado positivo ante el elenco cafetero. “Sabemos la clase de selección que tienen, tienen jugadores de élite en todas las líneas y al que le toque entrar debe rendir al máximo. El que ingrese debe rendir al máximo para alcanzar el objetivo que tenemos”, dijo Antonio Melgar.
PRÁCTICA
Con una práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles, el equipo nacional cerrará sus aprestos en territorio nacional, ya que en la noche partirá —en vuelo chárter— a la sede del compromiso, donde desarrollará una última práctica de repaso de jugadas.
El retorno está programado para el viernes, fecha en la que comenzará a prepararse para el duelo contra Brasil, por la última fecha de las clasificatorias, que se jugará el martes 9, en el estadio Municipal de El Alto a las 19.30.
AEP