En ese contexto, el presidente de la entidad federativa, Fernando Costa, presentó ayer al cochabambino Juan Mauricio Villarroel Rocha como el nuevo técnico de las selecciones femeninas.
La Paz, 06 de febrero 2024 (AEP).- Con la designación de un entrenador boliviano para dirigir a las selecciones femeninas nacionales mayores y juveniles, se inició el proyecto que planteó el director de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Julio César Baldivieso, de nombrar profesionales con un sentido de pertenencia a su trabajo y al fútbol del país.
‘Baldi’ pidió en su momento entrenadores nacionales que más allá de privilegiar el tema económico puedan desarrollar una labor que beneficie al crecimiento del fútbol boliviano.
En ese contexto, el presidente de la entidad federativa, Fernando Costa, presentó ayer al cochabambino Juan Mauricio Villarroel Rocha como el nuevo técnico de las selecciones femeninas. El acto se llevó adelante en Santa Cruz.
El profesional tiene una buena base en la dirección técnica de fútbol femenino al dirigir al plantel de Wilstermann en los torneos de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, y el pasado año a Astor FC, club con el que participó en la Copa Simón Bolívar femenina.
Primer desafío
El primer desafío de Villarroel, con una amplia experiencia en el ámbito femenino, será preparar a la selección absoluta femenina que tiene programados dos partidos amistosos internacionales contra Perú a finales de febrero en Santa Cruz.
Después debe alistar al equipo nacional Sub-17 que participará en el Campeonato Sudamericano que se celebrará en Paraguay, en marzo venidero, y a la Sub-20 que no tiene sede definida.
El técnico expresó su compromiso con el desarrollo del fútbol femenino. “Quiero darle el sentido de pertenencia a nuestra Selección. Nadie más idóneo que una persona que conoce el contexto de nuestra realidad y necesidades, queremos competir. Tenemos los amistosos con la Selección, el Sudamericano con la Sub-17 y la Sub-20. Vamos a trabajar lo más pronto posible, traemos el overol puesto”, afirmó.
Caso escobar
Con relación al técnico de las divisiones menores varones, Pablo Escobar, se informó que su contrato con la Federación finaliza en abril y después quedará cesado del cargo, porque varios técnicos nacionales han hecho llegar sus planes de trabajo para formar nuevos valores.