En el estadio Municipal de El Alto, a partir de las 17.30, ABB enfrentará a Independiente de Sucre.
Con dos partidos reprogramados de la décima fecha proseguirá hoy el torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
En el estadio Municipal de El Alto, a partir de las 17.30, el equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) enfrentará a Independiente de Sucre.
El cuadro auriazul buscará sumar los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, donde comparte la sexta colocación con San Antonio, cada uno con 18 puntos. Después de un buen arranque en el certamen, con la sumatoria de unidades en condición de local y visitante, el ‘benjamín’ del fútbol profesional comenzó a bajar su rendimiento después de que los jugadores sintieron la falta de cumplimiento económico de parte de la dirigencia que, incluso, derivó en la salida del técnico Pablo Godoy -hoy en Nacional Potosí- y varios futbolistas que se enrolaron a otros clubes.
Hoy, al mando del entrenador Joao Paulo Barros, está confiado en sacar adelante el compromiso y consolidarse como único sexto de la tabla.
En tanto, la situación de ‘Inde’ es más complicado porque está en antepenúltima ubicación con 14 puntos, ocho por encima de Wilstermann (6), el penúltimo, que está comprometido con el descenso indirecto.
El cuadro capitalino es otro club que está en crisis económica, porque los jugadores reclaman sueldos devengados de entre tres a cuatro meses.
Arbitrará el cruceño Ivo Méndez, asistido por José Antelo y Juan Pablo Aramayo.
EN POTOSÍ
La jornada se completará con el encuentro entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero, que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial desde las 20.00, con el arbitraje del orureño Gery Vargas, cooperado desde las bandas por Jesús Ramírez y Diego Escobar.
El equipo potosino llega al duelo después de ganarle a Real Tomayapo (1-0) en condición de visitante, triunfo que lo motiva a seguir por la senda del triunfo, ante un rival que comenzó a hacerse fuerte gracias a la incorporación de los últimos refuerzos. El cuadro verdolaga perdió ante Bolívar por la mínima diferencia (0-1), en su última presentación.
AEP