El objetivo del equipo nacional en el Mundial es: dejar en alto el nombre del país y mejorar el puesto 29° del mundo en la que actualmente se encuentra Bolivia.
La Paz, 20 de agosto de 2023 (AEP).- El equipo boliviano de golf femenino que representará al país en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos Copa Espirito Santo del 25 al 29 de octubre, lleva adelante una ardua preparación para llegar en las mejores condiciones al certamen internacional.
Florencia Cuéllar, Victoria Suárez y Constanza Quiroga integran la selección nacional que por primera vez participará en un evento de este tipo.
Cuéllar y Suárez, de 15 años, participan de la cuarta Gira Scratch que se juega el fin de semana en Las Palmas Country Club (LPCC).
En la conferencia de prensa de ayer, las golfistas informaron sobre los avances que han tenido durante la fase preparatoria hasta la fecha.
Quiroga, de 16 años, no estuvo presente porque se encuentra en Santiago de Chile, compitiendo en el Campeonato Juvenil y Dobles Mixto Internacional Copa International Junior Golf Academy como parte de su entrenamiento para el Mundial.
Mucho trabajo
“Estoy entrenando en la parte física, técnica y mental. Trabajo todos los días en la cancha con mucho juego corto, también voy al gimnasio cuatro veces a la semana”, indicó Suárez.
Cuéllar, por su lado, manifestó: “Me va muy bien en el entrenamiento y practico todo tipo de tiros. Voy al gimnasio en las mañanas, mi preparación física se basa en ejercicios para fortalecer mi juego y luego paso tiempo en el driving, el approach, yendo a la cancha, todo con el objetivo de cómo mejorar mi juego y llegar bien al torneo”.
El objetivo del equipo nacional en el Mundial es: dejar en alto el nombre del país y mejorar el puesto 29° del mundo en la que actualmente se encuentra Bolivia. Se tratará de estar dentro de los mejores 25 países a nivel global.
“Quiero jugar lo mejor que pueda y aportar al equipo con buenas rondas que nos dejen en una buena ubicación los primeros días de competición para darnos la posibilidad de lograr nuestro objetivo y demostrar que Bolivia tiene talento”, apuntó Suárez.
Finalmente, Cuéllar, subrayó: “Quiero dejar a mi país en un buen lugar. No solo me representaré, sino a mi país y estoy yendo con la expectativa de hacer conocer a Bolivia”.