El jueves 22, la Verde tendrá descanso, y ese día se conocerá a los clasificados a las semifinales del Sudamericano.
Bolivia ganó su segundo partido consecutivo en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Futsal masculino, que se disputa en Luque, Paraguay, al derrotar ayer a Ecuador por 9-6, resultado que lo dejó con buenas posibilidades de avanzar a las semifinales.
Desde el sábado que la selección nacional participa en este certamen internacional, que tiene la presencia de los 10 países del continente.
Estos fueron divididos en dos grupos de a cinco. En el A están Brasil, Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador, mientras que en el B se encuentran Argentina, Venezuela, Perú, Uruguay y Chile.
La modalidad de competencia es de todos contra todos, de los cuales los dos primeros avanzarán a las semifinales, instancia en la que se luchará por llegar a la gran final.
También se definirán los puestos del quinto al décimo.
EL TORNEO
Todos los partidos se disputan en la Arena del Comité Olímpico Paraguayo, donde el sábado la Verde no tuvo un buen inicio al perder con Colombia por 5-1.
Sin embargo, el domingo dio la sorpresa al derrotar al anfitrión Paraguay en un partidazo por 5-3.
Ayer ganó su segundo encuentro de forma consecutiva, y esta vez la víctima fue Ecuador, al que derrotó por 9-6.
Hoy será jornada de descanso para todas las selecciones, mientras que el miércoles (16.45 de Bolivia) la selección tendrá su último partido de fase de grupos con Brasil.
El jueves 22, la Verde tendrá descanso, y ese día se conocerá a los clasificados a las semifinales del Sudamericano.
La Paz/AEP