Con el punto que ha sumado, la Academia se mantiene como único líder del campeonato con 24 unidades, seguido por The Strongest y Blooming, cada uno con 21 puntos.
Pese a tener el dominio del partido y del balón, Bolívar no pudo hacer goles y empató con San Antonio sin goles, en el cierre de la fecha 12 del torneo Clausura de la División Profesional, en un partido que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
Con el punto que ha sumado, la Academia se mantiene como único líder del campeonato con 24 unidades, seguido por The Strongest y Blooming, cada uno con 21 puntos.
El equipo celeste tuvo el control del compromiso, con buena posesión del balón, pero no pudo abrir la férrea defensa que estructuró el equipo cochabambino para llegar al gol. Intentó por arriba y por el piso, con disparos de media distancia y pelotazos al área del contrario, buscando una cabeza salvadora, pero en ninguno de los casos tuvo un resultado positivo.
Para mala suerte, tres pelotas pegaron en el travesaño.
El cuadro antoniano encaró el encuentro con un planteamiento defensivo, sin renunciar al ataque, porque en salidas rápidas por las bandas generó situaciones claras de gol que el arquero Carlos Lampe, quien atraviesa un buen momento, los impidió.
Bolívar buscó el arco rival desde el inicio, con buenas y rápidas transiciones que terminaron frenadas en el ingreso al área de San Antonio. La primera ocasión clara la tuvo Alfio Oviedo al minuto 35, cuando remató una pelota que pegó en el travesaño. Cuatro minutos después, el mismo Oviedo sacó otro disparo que Peñarrieta desvió al tiro de esquina.
En una contra, José Trinidade aprovechó una licencia defensiva y Lampe despejó su remate con destino de gol.
En el complemento, la Academia volvió más decidida a romper el cerco defensivo y en ese afán descuidó un poco la defensa, porque al minuto 53’, Marcelo de Lima remató sin dirección de frente al arco de Lampe.
En respuesta, a los 57’, ‘Papu’ Velásquez encaró y sacó un potente disparo que el golero Peñarrieta despejó al córner. A los 67’, Carlos Melgar aprovechó un corto rechazo, remató, pero el balón volvió a pegar en el travesaño.
Bolívar arrinconó al rival contra su arco, pero no tuvo la capacidad para llegar al gol, y el que marcó Fabio Gomes, a los 76, luego de un grueso error del arquero Peñarrieta, fue anulado por posición adelantada de Henry Vaca.
En la última jugada, Gustavo Olguín, en su afán de despejar el balón, cabeceó contra su arco, pero la pelota pegó por tercera vez en el travesaño y así finalizó el duelo con marcador en blanco.
Bolívar terminó con diez hombres por expulsión (doble amarilla) de José Sagredo.
La Paz/AEP