El cuadro de semifinales quedó tal vez un poco disparejo, pero en el que cada equipo ha hecho su mérito para quedar allí.
Copa América 2024 ya conoce a sus cuatro equipos semifinalistas y atrás quedaron selecciones como Brasil, Venezuela, Ecuador y Panamá, quienes no lograron avanzar, permitiéndole a Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay competir por la gran final.
El cuadro de semifinales quedó tal vez un poco disparejo, pero en el que cada equipo ha hecho su mérito para quedar allí y de igual manera tendrán que luchar en noventa minutos para ser los mejores.
En la primera parte del cuadro aparece la vigente campeona Argentina y la sorprendente Canadá, que debutó en el torneo continental, pero ya hizo su mejor participación al llegar dentro de los cuatro mejores. Sin embargo, deberá demostrar que no fue casualidad clasificar a esa instancia.
En el duelo entre Argentina y Canadá, por experiencia, momento y figuras, la Albiceleste es la gran favorita a llevarse la clasificación, aunque deberán tener cuidado con el sistema defensivo de los canadienses, pues se han hecho fuertes atrás y con potencia hacen daño. Pese a ello, parece difícil que los de Lionel Scaloni terminen sin esa posibilidad.
Por el lado del segundo cuadro, la cosa cambia, pues se enfrentarán Colombia y Uruguay, quizá las dos mejores selecciones de la Copa América en cuanto a rendimiento, así que el pronóstico no es claro.
Sin embargo, si se va a los números y actualidad, el momento de los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo es superior, además cuentan con individualidades en buen nivel como el de James Rodríguez, que ha sido MVP en todos los partidos y es el mejor de la Copa América.
Aunque Uruguay también tiene sus armas, Colombia parecer ser más equipo, pero deberá demostrar acá que todo lo que han hecho de gran manera no es una casualidad y que son serios aspirantes a llegar a la final del certamen para luchar por el título.
De esta manera, Argentina y Colombia son los que parten con más favoritismo. Uno por ser campeón y el otro por su gran momento futbolístico colectivo e individual que puede ser determinante para descifrar el partido.
ARGENTINA
El entrenador Lionel Scaloni trabajó con el plantel ayer. El DT tiene que evaluar qué cambios habrá en el equipo titular. El plantel albiceleste está en New Jersey ultimando los detalles para el enfrentamiento con el conjunto norteamericano y se entrenó con Marcos Acuña aún al margen de la dinámica del grupo.
Según Diego Monroig, enviado de ESPN a Estados Unidos, es seguro que Scaloni haga variantes en el once, porque el rendimiento del último encuentro ante Ecuador no lo conformó. Además, otra cuestión que motivaría las modificaciones es que Argentina se medirá el rival del debut, a quien ya conoció y con quien no querrá repetir errores.
COLOMBIA
Haber logrado ubicarse dentro de los cuatro mejores equipos de la Copa América y sumado a un invicto de 27 partidos, esto hace que el seleccionado tenga altas chances de seguir siendo favorito a llegar a ese juego por el título.
Después de llegar a esta instancia, Colombia llegó a su octava semifinal del torneo y ahora el conjunto dirigido por el técnico Néstor Lorenzo buscará la tercera final en su historia.
Colombia ha estado siempre cerca de la final en varias ocasiones, pero de las nueve semifinales ha conseguido cinco terceros puestos y dos cuartos lugares, más dos finales, así que el llegar a ese decisivo juego será un verdadero reto, pero le permitiría a la Tricolor luchar por el título como en 2001, última y única vez que han conseguido levantar el trofeo de campeón.
URUGUAY
El seleccionado charrúa dirigido por Marcelo Bielsa ya tiene dos bajas sensibles confirmadas y que pesarán sobre todo en la zona de la defensa.
Ante Brasil, Ronald Araújo no pudo completar el juego y sobre el minuto 33 terminó cayendo al suelo por una posible lesión muscular que posiblemente lo margine en la semifinal sobre todo por la reacción del jugador que salió llorando del campo.
Por otro lado, el otro jugador que no estará ante Colombia será el lateral derecho Nahitan Nández que terminó expulsado ante los brasileños.