Con una lesión aún latente, Sol Sandoval obtuvo la medalla de bronce en Kumite -55 kg en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción. Con ella, Bolivia alcanza cinco preseas junto al oro de Esteban Mayer, la plata de David Ninavia y los bronces de Sebastián Becerra y Juan Montalvo.
A pesar de no estar al 100 por ciento por molestias físicas por una antigua lesión, Sol Sandoval sacó cara por Bolivia y con-quistó la medalla de bronce en Kumite -55 kilogramos del karate en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Asunción, Paraguay.
La presea se suma al bronce que obtuvo Sebastián Becerra (en Kumite U21 -84 kg).
Sandoval, una de las más destacadas karatecas del país, llegó a los Juegos sin curarse plenamente de la distensión de ligamen-tos que sufrió en su rodilla derecha en el pasado Sudamericano.
A pesar de ello tuvo un gran desempeño en el Polideportivo Deportes Urbanos, donde primero superó la ronda de grupos y clasificó a semifinales, que no peleó por estar lesionada.
Bolivia ya suma un total de cinco medallas. Las otras tres preseas fueron el oro del esgrimista Esteban Mayer, la plata del fondista David Ninavia y el bronce del taekwondista Juan Montalvo.
Hoy finalizarán los Juegos y también será el último día de competencia del karate, en el que participará Melani Unzueta (Kumite U21 -50) y enfrentará a dos contrincantes por el Grupo A.
AEP