Racing intentó romper la hegemonía de los equipos de Brasil, pero no pudo hacerlo al verse superado por el rival.
El equipo brasileño de Stein Cascavel se consagró bicampeón de la Copa Libertadores de América de Futsal Femenina al derrotar en la final al argentino Racing Club (5-0), partido que se disputó ayer en el Polideportivo de Quillacollo, Cochabamba.
El quinteto carioca defendió con éxito el título que obtuvo el año pasado al llevarse esta temporada nuevamente la corona y con ello los equipos brasileños siguen siendo los únicos ganadores de este torneo con nueve títulos.
Racing intentó romper la hegemonía de los equipos de Brasil, pero no pudo hacerlo al verse superado por el rival.
Los goles de la victoria del campeón fueron anotados por Simone Da Costa (un doblete), Ornella Pelizardi (en contra), Julia Melz y Camila Costa.
ALWAYS, TERCERO
Always Ready goleó 4-0 al paraguayo Exa Ysaty para quedarse con el tercer lugar del certamen copero.
El tricampeón del futsal boliviano se quitó la espinita de no haberse clasificado a la final del torneo por su derrota de semifinales frente a Stein Cascavel.
Las dirigidas por el entrenador Luis Herrera mostraron un juego ampliamente superior al de las paraguayas, que no encontraron el momento para frenar al rival en el complemento, en el Polideportivo de Quillacollo, donde dominaron el encuentro.
Exa Ysaty aguantó todo el primer tiempo los ataques del elenco millonario, que en el segundo tiempo logró los cuatro goles del triunfo, porque fue claro y contundente en la definición.
La refuerzo brasileña Elisa Lopes marcó un triplete y María Cristina Gálvez hizo uno para conseguir una victoria clara y contundente.
En el otro partido del día, el club ecuatoriano La Unión obtuvo el quinto lugar al ganar al colombiano Llaneros (5-2).
Los goles de las ecuatorianas fueron convertidos por Yuliana Montoya, Berenice Calle, Jeniffer Chumbay y Michelle Fernández (un doblete). Por las colombianas anotaron Yanid Sánchez y Laura Castaño.
La Paz/AEP