La gresca comenzó cuando uno de los asistentes del entrenador Pablo Escobar no quiso dejar el campo de juego, tras su expulsión y los reclamos saltaron al terreno entre los jugadores.
La Paz, 23 de diciembre de 2023 (AEP).- El segundo amistoso entre Perú y Bolivia Sub-23 no tuvo final. Al minuto 54 de la parte complementaria, el árbitro peruano Bruno Pérez decidió suspender el encuentro luego de una fuerte gresca entre los jugadores de ambas selecciones.
El entrenador de Bolivia, Pablo Daniel Escobar, sostuvo una larga conversación con el juez, quien luego de la charla habló con ‘Chemo’ del Solar y decidió terminar el partido, que se disputó en uno de los campos auxiliadores de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima.
El compromiso de preparación quedó inconcluso debido a la riña con empujones que hubo entre los futbolistas a los 50 minutos. La gresca comenzó cuando uno de los asistentes del entrenador Pablo Escobar no quiso dejar el campo de juego, tras su expulsión y los reclamos saltaron al terreno entre los jugadores.
El árbitro Bruno Pérez decidió suspender el juego, junto a sus colaboradores abandonó el terreno. Pese a esta determinación, los reclamos siguieron y se formó un tumulto entre los titulares y los alternos. Los mismos compañeros de cada elenco tuvieron que separar a los futbolistas para evitar una pelea campal.
Al margen del espectáculo bochornoso, el cotejo quedó igualado a un gol con anotaciones de Carlos Sejas, a los 19 minutos, para la Verde, y Fabricio Roca, a los 22’, para el plantel peruano.
Bolivia abrió la cuenta con una definición dentro del área de Sejas luego de recibir una asistencia de Javier Uzeda, quien se proyectó hasta línea de meta. Tres minutos después, Roca emparejó la cuenta con un remate seco, aprovechó un rebote en un servicio fallido de los peruanos.
En el primer amistoso, dos días antes, Bolivia perdió contra Perú por 0-4 en el mismo escenario. En la ocasión, la Sub-23 de Escobar tuvo la incorporación de Gabriel Villamil y Lucas Chávez, entre otros, le dio un ritmo distinto en el primer tiempo.
Equipo inicial: Mauricio Adorno; Yomar Rocha, Eduardo Álvarez, Leonardo Justiniano, Javier Uzeda, Carlos Sejas, Gabriel Villamil, Samuel Guzmán, Miguel Villarroel, Carlos Abastoflor y Lucas Chávez.
ESCOBAR
Escobar llegó al cotejo como posiblemente el último de su ciclo, porque los números han dejado disconforme al gerente de Selecciones, Julio César Baldivieso, y el alejamiento del entrenador paraguayo-boliviano del cargo parece inminente a su retorno al país.
Cuando falta aproximadamente un mes para el inicio del torneo Preolímpico, la estabilidad de la Sub-23 está en riesgo.