Rodríguez cayó en el ‘ojo de la tormenta’ tras conocerse un audio en el que sostiene una conversación comprometedora con el árbitro Gaad Flores.
La Paz, 18 de diciembre de 2023 (AEP). – El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió de por vida a Marcos Rodríguez Ibáñez, extitular federativo y del club Vaca Díez, dentro del proceso de investigación de amaño de partidos y una supuesta red de corrupción que estaría infiltrada dentro del fútbol boliviano.
De acuerdo con los miembros del TDD, Rodríguez vulneró los artículos 25, 53 y 54 del Código Disciplinario de la FBF, a raíz de eso se emitió la sanción. El exdirigente pandino sufrió la máxima sanción dentro de este ente punitivo, quedando imposibilitado de participar en cualquier actividad relacionada al fútbol boliviano.
Rodríguez cayó en el ‘ojo de la tormenta’ tras conocerse un audio en el que sostiene una conversación comprometedora con el árbitro Gaad Flores. Esa grabación fue filtrada y en ella Rodríguez pide “acomodar” el resultado del partido entre Vaca Díez y Nacional Potosí en la Villa Imperial, por la Copa de la División Profesional. La defensa legal del expresidente de la FBF anunció que apelará esta decisión.
En la misma resolución, el Tribunal absolvió al club Vaca Díez, “por cuanto los hechos que motivaron el presente proceso no han sido acreditados CON PRUEBA FINAL”, indica el documento que llegó a la institución pandina. Es así que el plantel celeste podrá disputar los partidos en su Asociación en 2024, tras el descenso directo de la División Profesional.
JUGADORES
Los futbolistas Joel Fernández y Franz Parada fueron sancionados con dos años de suspensión de toda actividad del balompié boliviano, luego de que el TDD analizó las pruebas y recibió las declaraciones de los involucrados. Entretanto, Mizael Pinto fue suspendido por un año.
Los demás jugadores de Vaca Díez, Pedro Taborga y Diego Cuadros, quedaron absueltos por no encontrarse evidencia contundente.