El presidente del STJD, Luís Otávio Veríssimo Teixeira, aclaró que “la suspensión preventiva”.
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en atención a una solicitud de la Fiscalía, suspendió preventivamente al mediocampista boliviano Miguel Terceros del torneo de la Serie B brasileña mientras se investiga la denuncia que presentó el delantero Allano por insulto racista.
El presidente del STJD, Luís Otávio Veríssimo Teixeira, aclaró que “la suspensión preventiva, en este contexto, no constituye una anticipación de castigo, sino un instrumento de precaución adecuado, proporcional y necesario para preservar la moralidad y la credibilidad de la competición en la que se desarrollaron los hechos”.
La acusación se encuentra en el Ministerio Público bajo el artículo 243-G, aunque la Fiscalía solicitó la suspensión preventiva del jugador hasta la celebración del juicio, que no tiene fecha ni hora de su instalación.
Después de la primera declaración que se le tomó a Terceros el lunes en la Comisaria de Ponta Grossa, el futbolista nacional negó que hubiera proferido un insulto racista en contra del jugador Allano.
FALSA ACUSACIÓN
El presidente del América MG de Belo Horizonte, Alencar da Silveira Junior, contó que recibió un llamado desde Portugal y la persona que lo contactó le contó que el futbolista Allano tuvo un episodio similar que fue desestimado. Después de la investigación se llegó a la conclusión de que la denuncia fue improcedente por falta de pruebas de agresión de los hinchas del Boavista a Allano. La historia la recordó este martes el presidente del equipo de Miguelito, Alencar da Silveira Junior, quien puso en duda la denuncia contra Terceros
“Recibí una llamada de un amigo en Portugal. Me dijo: ‘Alencar, puedes investigar más tarde porque el mismo tipo (Allano) que presentó la denuncia también la hizo en Portugal. Y esta denuncia era infundada; no contenía lo que el jugador informó’. Me gustaría informar a todos mis amigos, y también a la prensa, sobre esta misma historia de 2022, cuando el jugador habló de racismo y eso no ocurrió”, dijo el dirigente.
AEP