El partido revancha se disputará el domingo 1 de diciembre en el estadio Municipal de El Alto desde las 15.00.
Totora Real Oruro dio un gran paso para conquistar el título de la Copa Simón Bolívar al vencer por 2 a 0 al equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB), en partido de ida de la final del torneo asociacionista que premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional del fútbol boliviano.
Fue un partido que se disputó a buen ritmo y con sensaciones de peligro sobre ambas porterías, aunque en la primera parte el juego se centralizó en el control del balón.
El local tuvo las mejoras opciones para inaugurar el marcador, les faltó puntería y definición a sus delanteros, además que el golero del rival, Aldair Riascos, hizo su trabajo al atajar pelotas con destino de gol.
El equipo auriazul intentó conservar el cero con buena marca de la mitad para atrás y apeló al contragolpe para buscar la apertura del tanteador.
En el complemento, los dos equipos salieron a romper el cero, con el local más decidido a tomar ventaja, con rápidas transiciones de defensa a ataque, llegadas por las bandas, disparos de media distancia y presionó arriba. En tanto, la visita comenzó a apretar en la marca y con pelotas a espaldas de los defensores del elenco orureño buscó crear peligro sobre el arco defendido por Ronaldo Huanacota, que respondió a la exigencia.
La primera insinuación de gol se dio al minuto 54, con un remate de William Velasco que pasó cerca del palo izquierdo.
La persistencia tuvo su premio al minuto 75’, cuando Velasco avanzó por la banda derecha, envió un centro para el ingreso de Jorge Francisco Ojeda, quien le pegó al balón sobre la marcha para el 1 a 0.
La visita trató de reaccionar y en un par de ocasiones con disparos de media distancia probó al golero Huanacota sin consecuencias.
Con el envión anímico del tanto de la apertura, Totora Real Oruro buscó la segunda conquista del compromiso y logró su objetivo al minuto 82, con un derechazo de Velasco ante una buena asistencia de su compañero Yonar Tenorio.
El partido revancha se disputará el domingo 1 de diciembre en el estadio Municipal de El Alto desde las 15.00, en la gran final.
Dos goles es una buena diferencia, pero no garantiza nada. Con un empate o una derrota por un gol, el elenco orureño se consagrará campeón de la Copa Simón Bolívar y será el nuevo equipo de la División Profesional.
Oruro/AEP