El equipo merengue estaba obligado a ganar para aliviar su comprometida situación, pero todo le salió en contra.
Real Santa Cruz va de mal en peor luego de sufrir una derrota por 0-2 frente a Independiente, resultado que lo convierte en el principal candidato a descender de categoría. El duelo de la fecha 23 se disputó ayer en el estadio del equipo realista, en la capital oriental.
Sin solución a la vista, el equipo merengue estaba obligado a ganar para aliviar su comprometida situación, pero todo le salió en contra y no sale de la última colocación de la tabla acumulada.
Desde el minuto inicial, ‘Inde’ se mostró más ambicioso por llegar al gol, con rápidas llegadas por las bandas y buenas transiciones de defensa a ataque. Una jugada ofensiva de Daniel Porozo fue anulada por una infracción, pero en una siguiente acción llegó el gol, con un cabezazo de Juan Godoy, luego de un centro de Thomas Santos.
A los 23 minutos llegó la segunda conquista con una definición de Porozo dentro del área, después de capitalizar un mal despeje de la zaga del elenco realista.
La cuenta pudo ser mayor a favor de la visita en el inicio del complemento, cuando Porozo no pudo definir en el mano a mano con el golero Diego Zamora, quien desvió el balón con los pies.
Real Santa Cruz reaccionó, pero sin orden no pudo descontar el marcador.
SE VA STRACCIA
En medio de los problemas futbolísticos, la dirigencia del club mediante un comunicado informó que había pagado el sueldo de octubre a sus jugadores. Finalizado el partido, el entrenador argentino Marcelo Straccia desmintió la versión, a tiempo de renunciar a su cargo, cansado de la presión de los dirigentes por pretender poner a jugadores en el equipo titular.
“Me cansé de recibir llamadas, todo tiene un límite y ayer (miércoles) decidí lo que hoy anuncio”, dijo el entrenador argentino sin especificar el nombre del dirigente.
La Paz/AEP