Espera que cambien de criterio y atiendan la convocatoria del entrenador del equipo Bolivia, Mauricio Solís.
La Paz, 17 de marzo de 2023 (AEP).- Los tenistas Murkel Dellien, Boris Arias y Federico Zeballos, mediante una carta pública en la que se detallan los motivos, renunciaron a conformar el equipo Bolivia que se prepara para competir en la Copa Davis.
“El día de hoy me veo obligado a comunicar una desagradable situación que se encuentra afectando al tenis boliviano en general”, inicia el comunicado.
Añaden que como tenistas profesionales cuando fueron convocados para representar a Bolivia en campeonatos internacionales, en especial la Copa Davis, siempre lo han hecho con orgullo y han dado el cien por ciento de su potencial para dejar en alto el nombre de Bolivia.
“Mi última participación en la gestión 2022 se ha visto manchada debido a accionares incorrectos e inadecuados. Cumplí con mis responsabilidades y obligaciones pactadas por parte de las personas que se encuentran a cargo de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). A pesar de que, al igual que todos los jugadores que formamos parte del equipo Copa Davis Bolivia 2022, cumplimos con nuestras responsabilidades y obligaciones pactadas, pero no es posible decir lo mismo de la Federación Boliviana de Tenis”, agrega la misiva.
Por estas razones, los tenistas deciden no formar parte del equipo Copa Davis Bolivia 2023 y en las ediciones futuras “hasta que la Federación asuma sus obligaciones y responsabilidades con la madurez y profesionalidad necesaria…Esperamos el cumplimiento de las obligaciones por parte de la Federación para así no continuar faltando el respeto y desmereciendo a los profesionales que han representado a Bolivia en todos los torneos para los que han sido convocados”.
Villafañe aclara
Por su parte, el titular de la Federación Boliviana de Tenis, Hiber Villafañe, en declaraciones a la prensa, aclaró que la situación surgió por un interés económico que reclaman los tenistas y que no les corresponde.
“Se les ha pagado todo lo acordado”, afirmó, e indicó que el comunicado que hicieron público carece de verdad con acusaciones que no tienen fundamento.
“Estamos tristes y apenados como Federación, sacaron un comunicado carente de verdad y acusaciones falsas”, dijo.
Explicó que en 2022 la ITF entregó un dinero para el equipo Bolivia, pero Hugo Dellien no jugó por una lesión en la muñeca y los tres quieren repartirse entre ellos lo que le corresponde a Hugo; pero como no jugó, el monto pasa a la FBT.
Espera que cambien de criterio y atiendan la convocatoria del entrenador del equipo Bolivia, Mauricio Solís.