Fue un partido trabado, con mucha marca y poco fútbol, con un equipo cochabambino que tuvo la posesión de la pelota y generó las más claras oportunidades de gol.
La Paz, 14 de mayo de 2024 (AEP).- Con un golazo convertido por José Alípaz en el minuto 81, Universitario de Vinto derrotó por 2 a 1 a Royal Pari y sumó sus primeros tres puntos en el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, en compromiso que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Fue un partido trabado, con mucha marca y poco fútbol, con un equipo cochabambino que tuvo la posesión de la pelota y generó las más claras oportunidades de gol, ante un rival que se dedicó a controlar el medio campo e intentó llegar al gol de contragolpe.
Tommy Tobar anotó el 1-0 con un golpe de cabeza, a los 34 minutos, después de un centro enviado desde la derecha por Daniel Camacho. Antes del tanto, el equipo local estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de Joel Calicho, que fue desviado con la pierna derecha por el arquero Diego Méndez; y un gol anulado por posición adelantada de Andrés Llano.
Royal Pari estaba de nuevo frente a los problemas para consolidar su fútbol, con esas limitaciones se dedicó a cerrar los espacios y buscar sorprender en algún contragolpe o tiro libre. El tanto de la igualdad llegó a los 61’ con un remate de Sergio Gil que parecía estar seguro en las manos del arquero Gustavo Almada, pero la pelota se escurrió y se metió en su arco.
Por el nivel de juego que expusieron ambos rivales, el empate parecía cantado, pero la ‘U’, entre la desesperación y la presión, buscó por todos los medios desequilibrar el marcador a su favor, se topó con una marca férrea del adversario que cerró todos los caminos hacia el arco de Méndez.
En el minuto 91, Alípaz sacó un potente derechazo desde la línea de ingreso al área grande del elenco cruceño, el balón pegó en el poste y adentro para el 2 a 1 definitivo.
La ‘U’ festejó una victoria sufrida ante la impotencia de Royal por la derrota.