Con los tres puntos ganados es el líder del Grupo A con seis unidades.
Lo que parecía inalcanzable fue logrado por Wilstermann que, con sus limitados recursos futbolísticos, remontó un marcador de tres goles en contra y venció por 4 a 3 a Nacional Potosí, en partido que se disputó anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
Con los tres puntos ganados es el líder del Grupo A con seis unidades.
El elenco aviador está en una frecuencia distinta en el torneo por series, en relación al campeonato todos contra todos.
El espíritu de lucha que mostró puede ser determinante para seguir sumando más alegrías.
Nacional Potosí deslumbró con el triplete de Willan Álvarez, quien se ganó un lugar en el pedestal; sin embargo, Héctor Bobadilla apareció desde atrás con otros tres tantos, más el convertido por Rafael Corrales para voltear un marcador adverso.
Álvarez anotó el primer gol a los nueve minutos con un remate cruzado, luego de un pase largo entre los centrales. A los 21’, Álvarez aumentó la cuenta (2-0) con un enganche de derecha dentro del área, y el tercer tanto llegó en el inicio del complemento (47’) con una definición debajo del arquero Santiago Zotes.
Hasta ahí, Nacional cumplía a cabalidad con el pragmatismo de Álvarez, pero algo se movió al interior del rival, que comenzó la remontada guiado por Bobadilla, con el 3-1, a los 52’, con un zurdazo, en un despeje corto, dentro del área. El 3-2 llegó a los 59’, de tiro penal, convertido por Bobadilla.
El empate, que ya era sorpresivo, fue anotado por Corrales con un golpe de cabeza, a los 77’ (3-3). Al ver la fuerza con la que Wilstermann se asomó sobre su arco, el local ajustó la marca, cruzando la línea, pero perdió a Diego Hoyos por expulsión.
Nacional Potosí se aferró al punto frente a la imposibilidad de crecer, pero el Rojo estaba encendido y logró la victoria, a los 95’, con el último esfuerzo, por intermedio de Bobadilla, con un disparo de zurda, luego de un pase largo de Cristhian Machado, en un hecho histórico para el club aviador.
AEP