Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: APG)

Wilstermann triunfa con dos tiros penales

El cuadro aviador cerró una semana difícil con un triunfo que le ayudará a olvidar la crisis económica que vive, por unos instantes.

Cochabamba, 13 de mayo de 2024 (AEP).- Wilstermann debutó con una victoria en condición de visitante al vencer por 2 a 0 a Real Santa Cruz, gracias a dos penales convertidos por el delantero Ariel Nahuelpán. El encuentro de la primera jornada del torneo Clausura de la División Profesional se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital cruceña.

El cuadro aviador cerró una semana difícil con un triunfo que le ayudará a olvidar la crisis económica que vive, por unos instantes, además de la partida de algunos jugadores y la amenaza recibida por un grupo de barras bravas en contra de los futbolistas.

Las dos manos cobradas dentro del área por el árbitro paceño Gabriel Mendoza fueron decisiones apoyadas en las imágenes del VAR, que sentenció una mala noche del equipo realista, que tuvo que jugar en el ‘Tahuichi’ porque su escenario sigue bajo observación por el estado del campo de juego.

Wilstermann13052

En el primer tiempo el duelo fue equilibrado, con poco fútbol y mucho entusiasmo; en el complemento se mantuvo el ritmo, pero los tiros penales cambiaron la historia del compromiso.

Ariel Nahuelpán anotó el 1-0, a los 49’, con un zurdazo enviando la pelota hacia el centro del arco, luego de engañar al arquero Diego Zamora. La pena se cobró por una mano de Brian López dentro el área.

El segundo lanzamiento penal fue convertido por Nahuelpán, a los 60’, con otro zurdazo al ras a un costado, mientras Zamora se lanzó al lado opuesto. También una mano en un tiro libre fue sancionada.

Los goles de diferencia hicieron que el equipo cochabambino tome impulso para buscar una tercera conquista con oportunidades en la segunda parte. Un disparo directo de Rodrigo Amaral que fue desviado con los pies por el guardameta y un remate de Alejandro Chumacero que fue contenido por Zamora.

Real Santa Cruz estuvo cerca del desquite cuando un derechazo de Ángel Sánchez encontró las manos del arquero Arnaldo Giménez, quien dio un rebote y apareció Yohan Parra delante del pórtico, pero pifió el zurdazo dejando pasar la mejor chance en la recta final del juego de la primera jornada.

La noche de Parra finalizó con la tarjeta roja que recibió a los 98 minutos, por lo que se pierde el siguiente compromiso del Clausura.

Wilstermann13053


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda