La Verde no contará con Henry Vaca, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.
La Paz, 18 de noviembre de 2023 (AEP).- Para enfrentar a Uruguay, el técnico de la Selección boliviana, Antonio Carlos Zago, comenzó a trabajar en el sistema de juego y el equipo titular que presentará en el encuentro de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial 2026, que se jugará el martes 21 en el estadio Centenario de Montevideo desde las 19.30.
Zago intentará sacar el máximo provecho del buen momento anímico que atraviesan los jugadores del equipo nacional después de la victoria ante Perú (2-0) para armar un planteamiento y un onceno sólido en todas las líneas, trabajo que desarrollará en Santa Cruz hasta el domingo, cuando emprenderá viaje a territorio uruguayo.
La Verde no contará con Henry Vaca, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas. El jugador es importante en la ofensiva por su fuerza y movilidad.
En las prácticas que cumplirá la Selección antes del duelo, el entrenador buscará al reemplazante que mejor se complemente con el resto de la plantilla, aunque por el sistema de juego que utilizará ante el seleccionado charrúa —con cinco atrás, cuatro en el medio campo y un delantero—, es probable que potencie el sector de contención.
Trabajo en santa cruz
La Verde reanudó ayer sus entrenamientos con una tarea de gimnasio en el hotel donde está concentrada.
Entre hoy y mañana el equipo dirigido por Zago se entrenará en la parte futbolística en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El viaje a Uruguay está fijado para mañana en la tarde, en vuelo chárter.
Sin lesionados
El informe médico reveló que ningún jugador presenta dolencias musculares que puedan impedir su actuación en el siguiente compromiso. El lateral Diego Bejarano superó una contractura muscular.
Con un historial adverso en condición de visitante, con diez derrotas y un empate en partidos de las Eliminatorias mundialistas, Bolivia enfrentará a Uruguay, que pasa por un buen momento al mando del entrenador argentino Marcelo Bielsa.