Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una incidencia de la práctica de fútbol de la Selección, en el campo de juego de la Universidad de Dallas. | Fotos: FBF

Zago prueba sistema y el equipo titular

La idea es cerrar los espacios de llegada del rival por el centro y las bandas, y aprovechar la velocidad de la mitad para arriba para inquietar en arco contrario.

En la práctica que cumplió ayer la Selección boliviana en el campo de juego de la Universidad de Dallas, el técnico Antonio Carlos Zago comenzó a mostrar el sistema de juego que planteará y el equipo titular que presentará frente al seleccionado de Estados Unidos, por la Copa América. El duelo del Grupo C se disputará el domingo 23 en el estadio AT&T de Arlington, Texas, desde las 18.00.

La propuesta del entrenador está basada en una férrea defensa con tres centrales (Luis Haquín, Adrián Jusino y Marcelo Suárez) y dos laterales (Diego Medina, por derecha, y Roberto Carlos Fernández, por izquierda); con cuatro mediocampistas, dos de marca (Leonel Justiniano y Gabriel Villamil) y dos de salida (Ramiro Vaca y Miguel Terceros); la ofensiva se encargó a Bruno Miranda y el arco, a Guillermo Viscarra.

La idea es cerrar los espacios de llegada del rival por el centro y las bandas, y aprovechar la velocidad de la mitad para arriba para inquietar en arco contrario.

Zago fue insistente en la atención de los defensores para cubrir las espaldas del compañero y desprenderse rápido del balón. La solidaridad en la marca y en el apoyo es lo que más exigió el entrenador a sus dirigidos.

El DT ya tiene la base del onceno y el planteamiento de juego de 5-4-1, que quedará ratificado en el cierre de aprestos, que se realizará esta tarde durante el reconocimiento que se hará al escenario donde se jugará el compromiso de mañana.

SelecAFINAdETALLES226242

JUSTINIANO

Los seleccionados están listos para el debut del certamen continental, y todos están con la idea fija de hacer una buena campaña. “Tenemos la expectativa de hacer una buena Copa, que iniciemos de la mejor manera en el primer partido, en eso estamos enfocados todos”, dijo el mediocampista Leonel Justiniano.

Del rival comentó: “Estados Unidos ha hecho buenos partidos de preparación. Es un equipo compacto, con jugadores fuertes en lo físico y por esa situación va a ser difícil romper sus líneas, pero hemos trabajado en los modos y formas para hacerlo”.

Con relación al buen estado del campo de juego que presentará la organización del certamen, apuntó que en este tipo de escenarios el fútbol fluye más y mejor. “La Selección llega al compromiso en buenas condiciones, después del buen y exigente trabajo que se realizó en todos los aspectos”, subrayó.

Finalmente, dijo que es una motivación para cualquier futbolista jugar la Copa América, porque es una vitrina para mostrarse, además los empresarios están haciendo seguimiento de todos. “Es una oportunidad que no tenemos que desaprovechar”, concluyó.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda