El asesoramiento técnico especializado y genérico de la entidad fortaleció las habilidades de 3.330 productores potosinos en distintas temáticas.
Los créditos de las diferentes líneas de negocio y la asistencia técnica del banco de desarrollo estatal transformaron la calidad de vida de 12.877 productores y emprendedores del departamento de Potosí.
La información la dio a conocer el gerente del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala.
Créditos
En Potosí, el BDP otorgó créditos directos o de Primer Piso a 6.911 unidades productivas, con un saldo de cartera de Bs 286 millones a octubre de 2024, refiere una nota de prensa.
La mayor parte del financiamiento está destinada al sector agricultura y ganadería, que representa 81%, seguido de la industria manufacturera con una participación del 12%.
La Asistencia Técnica Especializada y Genérica, un elemento diferenciador de la oferta del banco, fortaleció las habilidades de 3.330 productores potosinos en temáticas que consolidan sus habilidades productivas, mejoran los rendimientos, fomentan las buenas prácticas agrícolas y promueven la inclusión financiera.
El BDP aportó también al desarrollo potosino con su cartera de Segundo Piso, otorgando financiamiento a 2.056 unidades productivas, mediante instituciones crediticias intermediarias (ICI), créditos que representaron Bs 85,7 millones.
En tanto, en la línea de negocios de fideicomisos, los desembolsos llegaron a Bs 167 millones, en beneficio de 3.910 productores, destacando el SIBOLIVIA, un crédito destinado a sustituir importaciones y reactivar la industria nacional.
El único banco de desarrollo de Bolivia continuará apoyando al desarrollo productivo y sostenible del departamento de Potosí.
La Paz/AEP