La mayoría de los productos son artefactos electrónicos decomisados al contrabando.
La Paz, 27 de septiembre de 2023 (AEP). - La Aduana Nacional dispone 28 toneladas en mercancía comisada para la subasta electrónica 2023. Entre los productos se encuentran artefactos de ferretería, televisores, refrigeradores, lámparas, audífonos, filtros de repuestos para vehículos y calzados.
El administrador de Aduana Interior Potosí, Raúl Balcas, explicó que estos productos, en su totalidad de origen chino, son el resultado de ocho operativos de los últimos meses y fueron dispuestos para subasta desde el 25 de septiembre. Los interesados pueden acceder a estos lotes y pujar por ellos mediante el portal web oficial www.aduana.gob.bo/subasta.
“Fueron cuatro operativos en el puesto de control PIA Millares; dos comisos por control de zona Primaria (despachos de importación) y dos abandonos por no presentar su respectiva Declaración de Importación (DIM), dando como resultado 3.104 productos de diferentes características, que están disponibles para su exhibición de lunes a viernes, de 08.30 a 16.30, en dependencias del Recinto Aduanero de Azángaro de la Administración de Aduana Interior Potosí”, informó Balcas.
La Subasta Electrónica, regida por la Ley N° 615, es una oportunidad para que las personas independientes o naturales puedan adquirir lotes de su elección, los catálogos están disponibles en la página web oficial de 10.00 a 18.00. Una vez finalizada la subasta, se notifica a los ganadores en el plazo de dos días para que puedan cancelar el pago del monto ofertado y 15 días para retirar la mercancía.
La entidad aduanera también habilitó la línea gratuita 800-10-5001 para responder todas las consultas y dudas.
Para participar en la subasta electrónica el interesado debe ingresar al portal https://www.aduana.gob.bo/subasta y pulsar el botón Subasta; registrarse; realizar un depósito de garantía de Bs 500 al Banco Unión, e ingresar.