Aseguró que si se corta la subvención a los alimentos el que perderá será el pueblo boliviano.
El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, advirtió que la subvención a los alimentos se terminará y quien perderá será la gente que “vive del día” si los opositores toman el poder, por lo que llamó a la población boliviana a la reflexión al elegir a su candidato en las próximas elecciones generales.
“Estoy seguro que a la par se acaba la subvención y la distribución de harina, y suponemos que ellos ya han pensado en subir el precio del pan.¿A cómo elevarán el precio del pan si el Estado no entrega harina a ese sector estratégico?”, cuestionó.
Flores lamentó que candidatos presidenciales de derecha tengan entre sus propuestas cerrar o privatizar las empresas estratégicos del Estado, como Emapa y otras que benefician a la población con la subvención de alimentos.
Aseguró que si se corta la subvención a los alimentos el que perderá será el pueblo boliviano.
“Tenemos que llevar a la reflexión definitivamente a todo el pueblo boliviano, respecto a estos candidatos de derecha que pretenden ser presidentes, que ya han sido gobernantes en otros años”, dijo.
Añadió que, mientras tanto, el gobierno del presidente Luis Arce garantiza “trabajo al lado del pueblo”, que recibe el beneficio de la subvención en alimentos como el “pan de batalla”, harina, carne de pollo, maíz, aceite, entre otros productos de la canasta familiar.
ABI