El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, aseguró que el sistema de transporte por cable Mi Teleférico continúa en expansión y no enfrenta riesgos de quiebra, pese a la demora en la aprobación de algunos proyectos de ley que permitirían financiar nuevas líneas.
La autoridad informó que el Gobierno ya tiene planificada la ampliación del sistema con nuevas rutas, como la Línea Café y la Línea Carmesí, que están a la espera de la aprobación de la Asamblea Legislativa.
“La Línea Café ya lleva más de un año esperando su aprobación, mientras que la Línea Carmesí, que pasará por el Distrito 8 y se conectará con la Línea Roja, ya cuenta con autorización y también está en proceso de aprobación”, señaló la autoridad.
Frente a versiones que alertaban sobre una supuesta falta de recursos para operar Mi Teleférico, el titular de Obras Públicas fue enfático al negar cualquier riesgo financiero. “No hay quiebra, más bien, estamos fortaleciendo el sistema y trabajando en su ampliación para mejorar la conectividad urbana en La Paz y El Alto”, afirmó.
Mi Teleférico es considerado uno de los sistemas de transporte por cable más extensos del mundo en un entorno urbano.
Desde su creación, ha sido reconocido internacionalmente como un modelo de movilidad sostenible y, actualmente, conecta distintos puntos del área metropolitana paceña con más de una decena de líneas operativas.
AEP