El Jefe de Estado afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la normalidad de la cotización de la moneda estadounidense.
La Paz, 12 de junio de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce advirtió de que su gobierno enfrenta un ataque especulativo con la demanda de dólares que evidencia fines preelectorales. Lamentó que la política dañe la estabilidad económica del país.
“Es evidente el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional por mantener la estabilidad en nuestra economía y lo estábamos logrando, hasta que se ha preelectoralizado esto y estamos experimentando ataques especulativos que se están dando”, precisó el Presidente.
Arce aseveró que se tomaron las medidas adecuadas en su momento frente a la falta del dólar, todo marchaba bien, hasta que nuevamente se desató un ataque especulativo.
“Es un ataque especulativo que está exacerbando el mercado de cambio que estaba disminuyendo en la cotización del dólar en las diferentes instancias donde se comercializa esta moneda; ya estaba en descenso y nuevamente salen estos temas para exacerbar el tema cambiario”, manifestó la autoridad.
Para Arce, este tipo de ataques atenta contra la estabilidad y pone en riesgo la economía de los ciudadanos.
“Lamentamos este hecho porque poco a poco se estaba estabilizando el precio del dólar en nuestro país. Lamentamos que nuevamente la política esté dañando la economía del país y el bolsillo de las y los bolivianos”, reprochó el Jefe de Estado.
No obstante, afirmó que se continuarán extremando esfuerzos para seguir cuidando la estabilidad en el territorio nacional.
“Nosotros tomaremos todas las medidas que sean necesarias para garantizar la normalidad no solo en el dólar, sino en todos los mercados de nuestro país”, reafirmó el mandatario.