El Banco de Desarrollo Productivo es el único banco de desarrollo en Bolivia dedicado a promover el crecimiento productivo y sostenible.
El presidente Luis Arce destacó este jueves un logro sin precedentes alcanzado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) en el marco de los 200 años de independencia de Bolivia: la concreción de más de 200.000 emprendimientos productivos en todo el país.
“¡Cumplimos más de 200.000 sueños de nuestras y nuestros emprendedores! En este año tan especial, en el que conmemoramos los 200 años de nuestra amada patria, a través del Banco de Desarrollo Productivo hemos logrado un gran hito al hacer realidad los emprendimientos de más de 200.000 productores y productoras de todo el país”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
El BDP, cuya estructura accionaria está conformada en un 80% por el Estado boliviano y un 20% por el Banco de Desarrollo de América Latina, es el único banco de desarrollo en Bolivia dedicado a promover el crecimiento productivo y sostenible. Su labor se enfoca en brindar financiamiento y asistencia técnica, fortaleciendo las capacidades y conocimientos de las unidades productivas en todo el territorio nacional.
“Este logro no es solo un número; es una celebración de sueños cumplidos en beneficio de la economía nacional”, resaltó el Presidente.
Arce también subrayó la importancia del BDP como el brazo financiero del Gobierno, encargado de respaldar a los productores y productoras que impulsan la economía del país, en equilibrio con la Madre Tierra.
“Cada paso que damos es un compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de miles de familias bolivianas”, agregó.
AEP-Digital