Los recursos económicos fueron distribuidos entre 42 micro y pequeños empresarios que potenciaron su producción en beneficio de la región.
El presidente Luis Arce destacó en sus redes sociales el firme compromiso de su gobierno con el desarrollo económico de Pando, región que ha recibido un importante apoyo financiero a través del programa de créditos SIBOLIVIA. El Ejecutivo nacional entregó hasta el momento Bs 8 millones para fomentar el desarrollo de pequeños productores pandinos a través de este financiamiento.
“Estamos trabajando para potenciar la producción en todas y cada una de nuestras regiones, y Pando no es la excepción. Desde enero de 2021 hasta agosto de 2024 desembolsamos más de 8 millones de bolivianos con nuestros créditos SIBOLIVIA, beneficiando a 42 pequeños y microempresarios pandinos. ¡Estamos consolidando una economía de base ancha y diversificada!”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Estos recursos han permitido que numerosos emprendedores fortalezcan sus negocios, generando empleo y promoviendo la diversificación de la economía local.
El programa de créditos SIBOLIVIA forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno para reactivar la economía del país, con un enfoque en el apoyo a los pequeños productores y emprendedores.
Además se constituyó el Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional (Fogadin) por Bs 150 millones para cubrir el 50% de la garantía de los créditos SIBOLIVIA a microempresas.
Esta política busca no solo mejorar las condiciones de vida en regiones como Pando, sino también fortalecer la capacidad productiva y promover el crecimiento de una economía sostenible y equitativa en todo el territorio nacional.
La característica principal de este crédito es que cuenta una tasa de interés histórica del 0,5%.
Con estos créditos, el Gobierno reafirma su compromiso de seguir trabajando para construir una Bolivia más inclusiva, en la que cada región tenga la oportunidad de desarrollarse y prosperar.
El Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) son las dos entidades encargadas de canalizar este crédito.
La Paz/AEP