El mandatario sostuvo que la inversión permitió concluir 13 proyectos de riego para 5.500 hectáreas de tierra y en beneficio de 3.000 familias.
A través de redes sociales, el presidente Luis Arce destacó la inversión destinada por el Gobierno nacional al sector productivo del departamento de Tarija, que es superior a los Bs 282 millones, con beneficio para más de 3.000 familias productoras en siete municipios.
“En este mes aniversario de nuestra querida Tarija, celebramos no solo su historia y tradiciones, sino también los avances que logramos por el bienestar del pueblo tarijeño. Impulsamos el sector productivo con una inversión superior a los Bs 282 millones, lo que ha permitido culminar 13 proyectos de riego. Gracias a estos esfuerzos, más de 5.500 nuevas hectáreas están bajo riego, beneficiando a más de 3.000 familias productoras en 7 municipios”, escribió Arce en sus redes sociales.
Proyectos
Entre las iniciativas, citó el proyecto de Construcción de la Presa Pananti en el municipio de Yacuiba, que con una inversión de más de Bs 88,5 millones habilitará 450 hectáreas de riego, fortaleciendo la producción local.
Presa Pananti en Yacuiba, un proyecto destacado por el Presidente.
“Con el Programa Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego, al que se destinó cerca de Bs 30 millones, se busca optimizar el uso del agua mediante sistemas de riego tecnificado, aumentando así la producción agrícola y mitigando los efectos del cambio climático”, posteó.
Entre el 1 y 15 de abril, el mandatario entregó obras financiadas por el Gobierno nacional en municipios del departamento de Tarija, en el marco de la celebración de los 208 años de la Batalla de la Tablada, que marcó la independencia de la tierra chapaca.
El Presidente en el municipio tarijeño de Yunchará.
Por ejemplo, en el municipio de Padcaya, Arce entregó tres importantes proyectos e inauguró una agencia del Banco Unión. También 38 viviendas dignas.
En el municipio de El Puente se entregó una estación de servicio, el sistema de agua potable Paicho Hornos y 130 viviendas.
En el municipio de Yunchará, el presidente Arce entregó el proyecto de camino enlosetado, además de 48 viviendas dignas y maquinaria pesada para la ampliación y mejoramiento de atajados en la región. También inició la construcción del sistema de agua potable para la comunidad Peloc.
AEP